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El BMW i5 se deja ver en una nueva serie de fotos espía

Como bien atestiguan las fotos espía que ilustran este artículo, el proceso de desarrollo del nuevo BMW i5 poco a poco va acercándose a su recta final. Esta berlina ejecutiva (segmento E) llegará en el año 2023 con un objetivo muy claro: plantar cara a propuestas como el Audi A6 e-tron, el Mercedes-Benz EQE o el Tesla Model S.

Derivado del Serie 5 de nueva generación (código G60), el i5 tendrá un diseño más deportivo que el modelo actual (código G30), con unas ópticas más rasgadas que recordarán en cierta medida a las del Serie 5 de 2003 (código E60). La versión eléctrica se diferenciará de sus hermanos térmicos por detalles como una calandra cegada, unos paragolpes específicos, unas llantas aerodinámicas y diversos motivos decorativos en color azul. Se ofrecerá con carrocería sedán (cuatro puertas) y familiar Touring (cinco puertas).

El BMW i5 será uno de los últimos modelos de la compañía en emplear la plataforma modular CLAR, pues en 2025 será sustituida por la Neue Klasse, optimizada para trenes motrices eléctricos. Desde un punto de vista técnico, debería situarse a caballo entre los ya conocidos i4 (segmento D) e i7 (segmento F), algo que se hará notar por ejemplo en la capacidad de sus baterías.

Así, se espera que equipe un pack más grande que el del i4 (80,7 kWh), pero más pequeño que el del i7 (101,7 kWh). Su autonomía debería situarse en una horquilla de 600-700 km WLTP, por lo que se colocará a la altura de sus principales rivales.

El i5 mantendrá el BMW Curved Display de sus hermanos eléctricos

El BMW i5 se presentará en 2023

En cuanto a la carga, debería rondar los 200 kW de potencia en corriente continua. Por lo tanto, tardará 30-35 minutos en pasar del 10 al 80% de carga, una cifra que quedará algo lejos de los tiempos logrados por los modelos con arquitecturas eléctricas de 800 voltios (Audi e-tron GT y A6 e-tron, Porsche Taycan), que se acercan a los 20 minutos.

De acuerdo con una serie de filtraciones, estará disponible en tres versiones: eDrive40 (tracción trasera), xDrive40 (tracción total) y M50 (tracción total). Por lo tanto, tendrá una oferta muy similar a la del i4, un modelo que aunque por el momento solo está disponible con las variantes eDrive40 y M50, pronto recibirá una versión xDrive40. En un principio, el eDrive40 debería ofrecer 340 CV (250 kW) de potencia y 430 Nm de par, el xDrive40 326 CV y 630 Nm, y el M50 544 CV (400 kW) y 795 Nm.

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