¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Dat Bike. Motos eléctricas con diseño, prestaciones y precios muy interesantes. La propuesta de electrificación de Vietnam

Son Nguyen es un ingeniero vietnamita que decidió dejar atrás su trabajo en el Silicon Valley para perseguir su sueño. Poner en marcha una marca de motos eléctricas en su país que ofreciese productos de calidad, buenas prestaciones, y además contasen con un diseño rompedor y un precio accesible para casi todos los bolsillos. Un sueño del que ha nacido Dat Bike.

Y es que en el sudeste asiático casi todo el mundo se mueve en moto. Hacerlo en coche en las atestadas y caóticas ciudades de Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam es una locura. Un caldo de cultivo al que ahora se suman los elevadísimos costes de los carburantes, y que ha permitido dar un salto cualitativo importante a la compañía.

Una de las características del proyecto es que ha buscado ser lo más local posible. Conseguir las piezas dentro del país le permite reducir la huella de emisiones en la fabricación, y también sortear los elevados aranceles de algunos productos foráneos. Algo clave para unas motos que se colocan por debajo de los 2.500 euros en su versión más costosa. Luego desgranamos precios.

Dat Bike ha lanzado las reservas de la Weaver 200. Un modelo que destaca por un diseño que nos recuerda a una scrambler, y también ligeramente algo a la mítica Yamaha Special. Un aspecto clásico que rompe la presencia de una cuadrada batería que además ha sido pintada en un llamativo color naranja para dejar clara su presencia.

Este modelo puede alcanzar una velocidad de 90 km/h gracias a un motor de entre 5 y 6 kW de potencia, que se alimenta de una batería de litio a 72 V y 68 Ah, con 10 años de garantía, que le proporcionan una autonomía de hasta 200 kilómetros con cada carga. Todo con un cuerpo de apenas 120 kilos de peso, que le proporcionan una importante maniobrabilidad entre el tráfico.

Lo mejor de todo es que el completo conjunto de la Dat Bike está disponible en su mercado natal desde apenas 39.900 dong vietnamitas, unos 1.620 euros al cambio, hasta los 54.900 dong, o 2.240 euros al cambio para la más costosa.

Unos precios más que razonables para modelo que ya está recogiendo reservas y que comenzará sus entregas este próximo mes de julio.

Más info | Dat Bike

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame