¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El panel solar más eficiente del mercado es híbrido y se fabrica en España

La carrera por reducir nuestra dependencia energética está llevando a Europa a multiplicar por fin su inversión en energías renovables. Algo que beneficiará a las empresas de un sector de futuro que ahora se enfrenta por fin a su momento clave. Pero dentro de cada sector hay tecnologías muy diferentes pensadas para soluciones también distintas. Como ejemplo el panel solar de la empresa aragonesa Abora Solar que nos ofrece electricidad y calefacción en la misma placa solar.

La compañía ha desarrollado y fabrica, en Zaragoza, el panel solar más rentable del mundo, con una eficiencia de un 89%, logrando así un récord mundial certificado. Un panel solar híbrido que en la misma pieza permite generar electricidad y agua caliente simultáneamente.

Según sus creadores, se trata del panel solar que más energía genera por m2, aprovechando al máximo la cubierta de de cada edificio logrando transformar la irradiación solar en un 19% de electricidad, y un 70% de energía térmica. Un solo panel híbrido genera la misma energía que 5 paneles fotovoltaicos estándar.

Una tecnología aHTech que consiste en una serie de capas cuyo diseño y disposición reducen al mínimo las pérdidas térmicas del panel y maximizar la producción eléctrica gracias a la refrigeración que se obtiene de las células fotovoltaicas.

De momento sus ventas e instalaciones se limitan a grandes edificios, y no venden a particulares. Y como ejemplo de su rentabilidad indican que en un hotel de Canarias han realizado una instalación valorada en 120.000 euros, y que ofrece un ahorro energético de 25.000 euros cada año. Algo que nos indica que en apenas 4 o 5 años la inversión estará amortizada.

En 2023 lanzarán un nuevo panel híbrido aún más eficiente, y también indican que podrían abrir los pedidos también a clientes particulares. Esperan llegar a la cifra de 50.000 paneles solares híbridos instalados en 2025.

Una tecnología que permitirá no solo mejorar la eficiencia con la reducción de consumo eléctrico, sino también puede trabajar de forma paralela con instalaciones de gas o gasóleo ya en marcha para reducir de forma significativa el consumo sin apenas cambios en el funcionamiento del sistema.

Algo que sin duda dará mayor confianza a los clientes y además con el sello de fabricado en España.

Más info | Abora-solar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame