¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tenemos los precios del Lexus RZ 450e, desde 73.000 hasta 88.400 euros en España

Coincidiendo con la presentación del Lexus RX 450e, el 20 de abril, se empezaron a anotar reservas. Ahora tenemos los precios oficiales para el primer coche eléctrico de la marca Premium japonesa. La tarifa oficial comienza en 73.000 euros para el acabado Business, por lo que se coloca en la franja alta del mercado. Por ejemplo, un Ford Mustang Mach-e GT AWD tiene una tarifa similar.

El siguiente nivel de equipamiento, Executive, se puede elegir con el volante convencional por 78.500 euros, o con el Sistema de dirección One Motion Grip por 82.700 euros. En este último el volante es de tipo yoke y la dirección es totalmente eléctrica, por lo que el volante no mueve la columna de la dirección de forma mecánica. Este extra ya es un síntoma de distinción, habida cuenta de los 4.200 euros de diferencia.

Lo mismo sucede en el nivel más equipado de todos, el Luxury, disponible con dirección convencional por 85.400 euros o con el volante One Motion Grip por 87.800 euros. Como podemos ver, la diferencia se rebaja un poco, 2.400 euros entre uno y otro. Finalmente, el Luxury One Motion Grip se puede elegir con la carrocería bitono, siendo su tarifa de 88.400 euros.

Lexus RZ 450e Luxury One Motion Grip Bitono, el más caro de la gama

De una versión a otra solo cambia el equipamiento, dado que la cadena cinemática es la misma. Los Lexus RZ 450e cuentan con dos motores eléctricos, uno delantero de 150 kW y otro trasero de 80 kW, siendo la potencia combinada de 230 kW/313 CV. Teniendo en cuenta el elevado precio, hay rivales que dan más potencia por el mismo dinero, véase el Mustang Mach-E GT.

Lo mismo podemos decir de las baterías, con 96 celdas y una capacidad de 71,4 kWh útiles, con las que homologa 400 km en ciclo WLTP. La garantía del coche es de hasta 10 años si se realizan los mantenimientos programados en servicio oficial, amén de que las baterías tienen una garantía enorme en kilómetros, como el Toyota bZ4X, casi ningún fabricante apuesta tanto por su elevada duración, un 90% de su capacidad a los 10 años.

Lexus España no ha desglosado el nivel de equipamiento, por lo que no quedan claras las diferencias entre un Business, un Executive y un Luxury. Lo que sí queda claro es que la diferencia respecto al Toyota bZ4X y el Subaru Solterra se paga a base de bien. Para realizar una reserva hay que adelantar 1.000 euros y las primeras entregas se harán a finales de año.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame