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El Volkswagen ID.Buzz ya tiene precio en Alemania. Versión cargo desde 54.430 euros y turismo en 64.581 euros

Este viernes 20 de mayo arrancarán las ventas de uno de los modelos más diferentes y esperados del mercado del coche eléctrico europeo. Hablamos de la Volkswagen ID.Buzz, que en pocas horas abrirá el libro de pedidos en mercados como Alemania donde ya conocemos sus precios. Y no serán baratos precisamente.

El precio sin contar con las ayudas públicas o posibles promociones del fabricante arrancarán en los 54.430 euros para la versión profesional. La Cargo. Una versión industrial y con homologación N1, que tendrá entre las empresas y autónomos sus principales clientes y que como recordamos, carece de plazas traseras y todo el interior, salvo la cabina.

Por otra parte estará la variante familiar, que también tiene potencial en sectores profesionales como el traslado de personas gracia a su diseño diferente que permitirá a las empresas explotar ese punto publicitario de lo Eco. En este caso la denominada ID.Buzz Pro arrancará en el mercado alemán en los 64.581 euros.

A cambio los clientes se llevarán unas versiones que contarán con la de momento batería de mayor capacidad de la familia ID. El pack de 77 kWh útiles que alimentará al motor de 150 kW (204 CV) y que le permitirá lograr una autonomía de entre 421 y 424 km bajo el ciclo WLTP, mientras que la carga podrá llegar a un pico de 170 kW, lo que le permitirá pasar del 5% al 80% de carga en 30 minutos. 

Volkswagen ID.Buzz: equipamientos y fecha de llegada

El equipamiento de serie del ID. Buzz Pro incluye entre otras cosas el sistema «Car2X», que proporciona información sobre cuestiones de la vía en tiempo real, como la presencia de un atasco de tráfico detrás de una curva, asistencia evasiva, asistente de giro, asistente de frenado de emergencia «Asistencia delantera» con detección de peatones y ciclistas, un sistema de protección de ocupantes (puede, entre otras cosas, proteger las ventanas de un posible cierre de accidentes) y el sistema de alerta de cambio de carril «Lane Assist».

Además dispondrá de reconocimiento de señales de tráfico de serie en todas sus versiones. También  ayuda de estacionamiento en la parte delantera y trasera, el sistema Air Care Climatronic con control de temperatura de dos zonas, aire acondicionado estacionario y filtro de carbón activado.

En el interior nos encontraremos un sistema de información frente al conductor de 5.3 pulgadas y denominado Digital Cockpit, además de un sistema de información y entretenimiento «Ready 2 Discover» con pantalla táctil de 10 pulgadas.

Esta contará con varias aplicaciones a través de Apple CarPlay o Android Auto tanto por cable como inalámbrico. Dispone de dos puertos USB-C a la derecha del volante y un tercero está en el panel de la puerta del pasajero. Además, el Buzz Pro vendrá de serie equipado con un cargador inductivo para el móvil y un soporte para teléfono inteligente correspondiente de serie.

El ID.Buzz también contará con elementos que el cliente podrá personalizar. Como la posibilidad de montar un enganche de remolque plegable, hasta siete combinaciones de ruedas y llantas de entre 18 a 21 pulgadas…etc. Todo mediante una amplia variedad de paquetes.

Un modelo que comenzará sus entregas este próximo otoño en Europa y que se espera que después de la primera oleada añada nuevas alternativas mecánicas, como la posibilidad de incorporar una versión con la batería de 58 kWh, que rebajará el precio a costa de bajar su autonomía, además de añadir una carrocería más larga con cuerpo de 4.71 metros de largo, y una versión pensada para los que vayan a usarla como autocaravana para los campings.

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