¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Recargas gratuitas en los Supercargadores. La solución de Tesla a la congestión en las fechas festivas

Se trata de una imagen cada vez más habitual, y un potencial problema para Tesla y el resto de fabricantes. Se trata de la congestión que se produce en las estaciones de carga cuando millones de personas salen de sus lugares de residencia aprovechando los días festivos. Una situación que el fabricante americano intentará este año minimizar con una curiosa estrategia. Ofrecer recargas gratuitas en los Supercargadores.

De momento este formato se probará durante las jornadas de vacaciones durante el Día de los Caídos en Estados Unidos, que como cada año tendrá lugar el último lunes del mes de mayo. Momento en el que una gran cantidad de estadounidenses salen de sus ciudades para aprovechar la festividad.

Esto supone que también miles y miles de conductores de coches eléctricos cogen sus vehículos para visitar amigos, familiares o seres queridos, en unos desplazamientos donde suelen necesitar una o varias cargas. El resultado son largas colas en las estaciones de carga situadas en las zonas de mayor tránsito.

Para tratar de minimizar el problema, Tesla ofrecerá a sus clientes el poder recargar de forma gratuita las baterías de sus coches, siempre y cuando lo hagan en las horas de menor demanda. Eso supone que los que hagan una carga antes de las 10 de la mañana, y después de las siete de la tarde, entre el viernes 27 y el lunes 30, no tendrán ningún coste.

Con esta acción Tesla busca concienciar de la necesidad de repartir las sesiones de carga en la medida de lo posible a lo largo de cada jornada, para evitar la acumulación de conductores en las horas críticas que suelen ser primera y última hora de la tarde.

Además, Tesla también recomienda a los propietarios de un Tesla que usen la planificación de rutas de su vehículo, para que este pueda hacer una pre-climatización de la batería, y de esa forma poder afrontar una sesión de una forma más eficiente, y rápida. Otra forma de mejorar la rotación de las estaciones.

¿Funcionará esta idea? Sin duda el atractivo de poder completar el viaje de forma gratuita convencerá a muchos de cambiar su planificación y adelantar o retrasar sus sesiones de carga. Algo que debería tener como resultado unas estaciones menos atestadas, y menos tiempo de espera para cada propietario.

Y vosotros qué pensáis ¿Convencerá a Tesla a un número de conductores suficiente como para reducir las largas colas en estas fechas?

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame