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Se presenta la Urbet Lora. Una moto eléctrica española con hasta 360 km de autonomía y baterías LFP

La marca Urbet Electric Motors presenta mañana en primicia en el Salón de la Moto de Málaga su nueva creación; en la ciudad andaluza se encuentra su sede, juegan en casa. Se trata de la Urbet Lora, una moto eléctrica con homologación L3e que se puede conducir con el permiso A1 o con el B a partir del tercer año. Entre sus credenciales, hace gala de una autonomía muy superior a la esperable en una moto de este segmento. Eso sí, muy económica no es.

El fabricante precisa que lo que se muestra en Málaga es un prototipo funcional que anticipa al 95% lo que será el modelo de producción. Encontraremos algunas diferencias en el modelo de serie como la cúpula ornamental, de la que el prototipo carece, así como transmisión por correa dentada en vez de cadena. Dos modelos se ofrecen al público a partir de hoy en régimen de reserva, las entregas comenzarán a finales de año.

Orbet Lora, el modelo de acceso, tiene una potencia nominal de 5 kW y una punta de 11 kW/15 CV. No solo alcanza los 120 km/h -cifra respectable para una «125»-, tiene una autonomía muy respetable. Su batería LFP de origen Gotion acumula 7,56 kWh (72 voltios y 105 Ah), pudiendo recorrer 180 km en el caso más favorable -modo Eco- hasta 120 km a «velocidades de autovía».

El segundo modelo, Urbet Lora S es notablemente más capaz. La potencia nominal sube a 8 kW y la máxima a 19 kW/26 CV, amén de alcanzar los 150 km/h, y también puede llevarse con licencia A1/B. Dobla la capacidad de batería de Orbet Lora, por lo que puede recorrer hasta 360 kilómetros en modo Eco o 240 kilómetros a «velocidades de autovía».

Las primeras 30 unidades formarán parte de una edición especial numerada. Para efectuar la reserva hay que adelantar 500 euros que son reembolsables si nos echamos atrás. Incluyendo la ayuda del Plan MOVES III, los precios se quedarían en 6.900 euros para Lora (8.000 euros sin) y 10.400 euros para Lora S (11.500 euros sin). Los 500 euros de la reserva se consideran un adelanto y forman parte del total.

Le ha salido una competidora a la Zero S. La americana es más cara (desde 17.300 euros), anuncia hasta 288 km en zona urbana y una punta de 139 km/h con la misma homologación L3e. En términos de peso apenas hay diferencia, la Zero S 185 kg y la Urbet Lora 190 kg (la Lora S pesa más). Zero permite alargar la autonomía con una batería adicional de 6 kW en el falso depósito, un extra de 3.759 euros. Ahora bien, en componentes y calidades seguramente la Zero S tenga argumentos para defenderse.

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