¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Shell y ABB presentan el cargador para coches eléctricos más rápido del mundo

Shell y ABB han presentado un nuevo cargador para coches eléctricos que, de acuerdo con ambas empresas, se constituye como el más rápido del mercado. El ABB Terra 360, como su nombre bien indica, llega a potencias de 360 kW en corriente continua. Aquellos coches eléctricos capaces de exprimir sus capacidades al máximo podrían cargarse al 80% en menos de 15 minutos.

Durante los próximos doce meses se instalarán más de 200 puntos de carga de este tipo en Alemania. «En Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la carga de vehículos eléctricos al ofrecer a nuestros clientes la carga cuándo y dónde sea conveniente para ellos», explica István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de Shell Mobility. Recordemos que la compañía planea disponer de 500.000 puntos de carga para coches eléctricos a nivel global hasta 2025, llegando a los 2,5 millones en 2030.

«Para los conductores que viajan, en particular los que realizan viajes largos, la velocidad de carga es clave, y cada minuto de espera puede marcar una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para recargar durante el día. Es por eso que, a través de nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados«.

ABB por su parte ha señalado que «como líder mundial en infraestructura de carga para vehículos eléctricos, creemos en el poder de la unión; cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos carbono. Dado que el sector del transporte es el único responsable de aproximadamente el 29% del total de los gases de efecto invernadero a nivel mundial, la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el cambio nunca ha sido más crítica, y estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento histórico».

¿Es realmente este cargador el más rápido del mundo? Lo cierto es que, en términos de potencia, ya hay estaciones capaces de llegar a cifras más altas; sin ir más lejos, Repsol inauguró hace tres años una electrolinera de 400 kW en Ugaldebieta (Vizcaya), la cual en su momento se constituyó como la más potente de toda Europa. Sin embargo, lo cierto es que dicha infraestructura no se ha extendido a otras ubicaciones, mientras que Shell y ABB planean una expansión masiva del nuevo ABB Terra 360, primero en Alemania y después en otras regiones.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame