¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estas tejas fotovoltaicas permiten integrar la energía del sol sin impacto visual

La carrera por llevar la energía solar a todo el mundo muchas veces se topa de frente con la realidad donde las normas urbanísticas impiden poder desplegar los paneles solares por no romper la estética o por cuestiones de patrimonio. Ahora la empresa taiwanesa Eterbright Solar ha presentado unas interesantes placas solares en forma de teja que pueden permitir abrir el abanico de posibilidades.

stas contarán con dos versiones, en ambos casos con una potencia de 56W. La primera cuenta con un tamaño por celda de 420 mm x 1280 mm x 38 mm y pesa 9,9 kg. Tiene un voltaje de circuito abierto de 41,3 V y una corriente de cortocircuito de 1,89 A y es compatible con dobladoras.

La segunda opción son placas de la misma potencia y compatible con tejados dotados de tejas Borja segundo producto de 56 W, descrito por el fabricante como compatible con tejas tradicionales, que tiene unas medidas de 457 mm x 1.268 mm x 39 mm, con un peso de 9.9 kilos por unidad.

En ambos casos el fabricante indica que la eficiencia de estas celdas se coloca en el 14.9%, contando con una gran capacidad para tolerar inclinaciones importantes e incluso la presencia de sombras que cubran parte de las placas. Algo que le colocan por debajo de las placas fotovoltaicas convencionales, pero a su favor está su elevada resistencia por ejemplo al peso de elementos como la nieve. Lo que las hacen perfectas para zonas de alta montaña o regiones con importantes nevadas en invierno.

También está su perfecta integración en tejados con este tipo de losas, por lo que permite elevar la eficiencia energética de la vivienda sin romper la estética ni quebrantar las normas urbanísticas del ayuntamiento.

Unos modelos que ya están en fase de construcción y en breve comenzarán su promoción por Europa y el resto de mundo donde mostrarán todos sus detalles.

Fuente | Eterbright

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame