¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford, Jaguar y Mercedes-Benz, entre las marcas que podrían utilizar el renovado Apple CarPlay

Durante la última década, los gigantes tecnológicos Alphabet (Google) y Apple han sido los principales protagonistas de la expansión del mercado de los smartphones debido a que son los desarrolladores de los dos principales sistemas operativos empleados en este tipo de dispositivos, Android e iOS (siendo este último exclusivo para hardware de Apple).

Tanto Alphabet como Apple desarrollaron hace años sendas aplicaciones para mejorar la conectividad entre smartphones y vehículos, Android Auto y Apple CarPlay. A día de hoy, la mayoría de sistemas de infoentretenimiento del mercado son compatibles con estas interfaces. Sin embargo, ambas empresas quieren ir ahora un paso más allá.

Mientras que Alphabet presentó en su momento Android Automotive, un sistema operativo completo para automóviles que ya podemos encontrar en modelos como el Polestar 2, el Renault Megane E-TECH Electric o el Volvo XC40 Recharge, Apple ha presentado ahora la nueva generación de CarPlay, que también dará el salto para convertirse en parte del software del vehículo.

El nuevo Apple CarPlay será compatible con hasta tres pantallas (instrumentación, pantalla principal y display de infoentretenimiento), una configuración por la que cada vez apuestan más modelos (Honda e, Mercedes-Benz EQS, Porsche Taycan…). Por primera vez, el sistema podrá mostrar datos tomados de los propios sensores del vehículo (velocidad, nivel de carga, distancia recorrida), e incluso permitirá que controlemos el climatizador a través de su interfaz. Por supuesto, no faltará el navegador a través de Apple Maps; además, se podrá personalizar el aspecto del sistema a través del empleo de una amplia variedad de widgets.

Apple CarPlay

El renovado Apple CarPlay rivalizará con Android Automotive

Entre los fabricantes interesados en el nuevo Apple CarPlay se encuentran Ford, Honda, Jaguar Land Rover, Mercedes-Benz, Renault y Volvo. Resulta especialmente llamativo ver en esta lista a marcas como Renault y Volvo, pues como hemos indicado antes, ambas comercializan modelos con el sistema operativo Android Automotive. De acuerdo con lo anunciado por Apple, el nuevo sistema llegará a lo largo del año 2023, estando previsto que se revelen nuevos detalles del mismo a corto plazo.

Por supuesto, podemos dar por hecho que el coche eléctrico que está desarrollando Apple contará con este sistema. El conocido como iCar, cuya llegada al mercado está prevista para mediados de la década, debería ser el modelo que mayor rendimiento logre extraer del nuevo software; no en vano, el hardware estará especialmente optimizado por la compañía para lograr un maridaje perfecto.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame