El Genesis Electrified GV70 debuta en Europa durante el Goodwood Festival Of Speed

El Genesis Electrified GV70 debuta en Europa durante el Goodwood Festival Of Speed
Genesis Electrified GV70

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2022 09:03

El año pasado, Genesis presentó su tercer modelo eléctrico tras los GV60 y Electrified G80, el SUV mediano Electrified GV70. La firma premium de Hyundai reveló esta importante novedad durante el Salón del Automóvil de Guangzhou (China); sin embargo, el público europeo ha tenido que esperar al Goodwood Festival of Speed para poder verlo por primera vez en persona.

El Genesis Electrified GV70 deriva, como su nombre bien indica, del GV70 térmico; es decir, no es un eléctrico dedicado como el GV60. A pesar de ello, todo parece indicar que se han empleado módulos de la plataforma E-GMP en su desarrollo, pues algunas de sus especificaciones son idénticas a las de dicho modelo.

Este es el caso de sus baterías de 77,4 kWh de capacidad, las mismas que podemos encontrar no solo en el Genesis GV60, sino también en los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6. Gracias a este pack, el todocamino anuncia una autonomía aproximada de 400 km bajo el ciclo de homologación coreano (recordemos que un Hyundai Kona Eléctrico anuncia 406 km en Corea del Sur, mientras que bajo el ciclo europeo WLTP logra 484 km).

También de la E-GMP parece venir su sistema eléctrico de 800 voltios, el cual le permite pasar del 10 al 80% de carga en apenas 18 minutos. Entendemos por lo tanto que el vehículo es capaz de alcanzar una potencia pico de 239 kW en corriente continua. Además, cuenta con una función Vehicle to Load que permitirá a los usuarios cargar equipos y herramientas a 3,6 kW.

Genesis Electrified GV70

El Genesis Electrified GV70 tiene 489 CV de potencia

Su tren motriz está formado por dos motores eléctricos en configuración dual (uno en el eje anterior y otro en el posterior, por lo que disfruta de tracción total), los cuales anuncian una potencia combinada de 489 CV (360 kW) y un par de 700 Nm. Gracias a este conjunto, el SUV coreano anuncia un 0 a 100 km/h de apenas 4,5 segundos.

Con 4,72 metros de largo, el Genesis Electrified GV70 tendrá que enfrentarse a modelos del segmento D-SUV premium como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, los Mercedes-Benz EQB y EQC y el Tesla Model Y. Sus especificaciones y tarifas para el mercado europeo se revelarán a finales de verano, y los libros de pedidos se abrirán poco después.

Genesis Electrified GV70

«El Electrified GV70 encarna la galardonada ‘elegancia atlética’ de la marca con los más altos estándares de lujo, comodidad y versatilidad. También está respaldado por una arquitectura eléctrica de última generación que ofrece un rendimiento de conducción excepcional, una autonomía impresionante y una flexibilidad de carga de última generación».

Este artículo trata sobre...