El grupo Hyundai está logrando un importante éxito de ventas con su gama eléctrica. Los Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro, seguidos el año pasado por los Hyundai IONIQ 5 y KIA EV6, son un buen ejemplo de ello. Por este motivo, la compañía coreana ha tomado la decisión de poner toda la carne en el asador con su nueva estrategia de electrificación.
KIA ha anunciado que revisará y ampliará su inversión prevista en movilidad eléctrica, pues planea presentar más modelos cero emisiones de lo previsto con anterioridad. Frente a los once coches eléctricos que pensaba lanzar a nivel mundial hasta 2027, ahora ha tomado la decisión de ir un paso más allá y ampliar esta ofensiva a catorce.
El vicepresidente de ventas y operaciones de KIA en Norteamérica, Eric Watson, ha confirmado que el 30% de las ventas de la marca en dicho mercado se corresponderá con modelos eléctricos para finales de esta década, llegando al 50% a principios de la siguiente. A día de hoy, este tipo de vehículos suponen el 6% del volumen de KIA en la región.
Aparentemente, la mayoría de propuestas serán crossovers, siguiendo por lo tanto las tendencias del mercado. Sin embargo, la empresa también planea lanzar dos pick-ups eléctricas, pues dado que estos vehículos gozan de una enorme popularidad en Estados Unidos, deberían permitir a la marca mejorar su penetración en dicho mercado.
KIA lanzará 14 modelos eléctricos hasta 2027
Otro de los modelos confirmados es el EV9, un SUV de grandes dimensiones equivalente al Telluride dentro de la oferta del fabricante asiático. Basado en la misma plataforma E-GMP que podemos encontrar en el EV6, este todocamino de gran envergadura será hermano mellizo del Hyundai IONIQ 7 y llegará al mercado entre 2023 y 2024.
Aunque KIA (y su matriz Hyundai) planea desarrollar mayoritariamente coches eléctricos dedicados, lo cierto es que dentro de sus planes continúan teniendo peso las plataformas multienergía; de hecho, además del nuevo e-Niro, los rumores indican que la firma estaría interesada en lanzar sendas versiones eléctricas del urbano Picanto y del compacto Ceed.
Fuente | Teslarati