Mercedes-Benz ha presentado el nuevo GLC que contará con hasta tres variantes de motor con sistema híbrido enchufable, y que destaca por montar una enorme batería que le permitirá gozar de una autonomía en modo eléctrico más que importante.
El nuevo Mercedes GLC 2022 contará con motores gasolina de cuatro cilindros con entre 150 kW/204 CV y 185 kW/252 CV respectivamente, y uno diésel de 2 litros con 145 kW/197 CV. Por su parte el motor eléctrico siempre entrega 100 kW/136 CV, suficiente para poder conducir en modo eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h. En total el GLC híbrido enchufable contará con 313 y 381 CV de potencia.
Pero sin duda la gran protagonista de la configuración es la batería de 31,2 kWh (brutos) ya usada en otros modelos de la marca como el Clase C o el GLE, y que ahora también estará montada en el GLC. Esta le ofrecerá una autonomía de 120 kilómetros bajo el ciclo WLTP, lo que nos indica que en condiciones reales no debería ser complicado llegar a los 100 km reales.
Para lograrlo, Mercedes ha instalado además de una gran batería, una tecnología que adapta la conducción a las características de la vía, por ejemplo, dando prioridad a la conducción eléctrica en rutas en zonas urbanas. Pero también entrará en juego un potente sistema de frenada regenerativa que podrá llegar a los 100 kW. Una cifra considerable que podemos comparar con los 30 o 40 kW que habitualmente tienen los coches medios, o los 60 kW a los que llega un Tesla.
La configuración busca que el cliente logre recorrer la mayor cantidad de kilómetros en modo eléctrico, y además el GLC montará un cargador interno de 11 kW, que le permitirá completar una carga completa en unas tres horas, y opcionalmente podrá instalar un cargador en continua de hasta 60 kW, que en apenas 30 minutos cargará la batería por completo.
Faltan por saber sus precios para un híbrido enchufable que quiere ser eléctrico, y que está pensado para los que busquen una alternativa familiar, con capacidad para alguna escapada por caminos de tierra, pero que pueda ser conducida en modo eléctrico la mayor parte del tiempo en el día a día.
Fuente | Mercedes