¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

MG Cyberster 2024: se filtra el roadster eléctrico rival del Mazda MX-5

Corren buenos tiempos para la firma británica MG. Tras su triunfal regreso al mercado europeo de la mano de su nueva gama eléctrica, la marca se ha consolidado como punta de lanza internacional del grupo chino SAIC. Sin embargo, los responsables de MG no quieren dormirse en los laureles, motivo por el que en los próximos años su oferta se reforzará con la llegada de nuevos modelos.

Uno de ellos será el Cyberster, un roadster eléctrico que tendrá como objetivo potenciar la imagen de marca de MG; no en vano, la compañía tiene una larga tradición como fabricante de pequeños descapotables de bolsillo (MGA, MGB, MGC, MG Midget, MG F, MG TF…) orientados a ofrecer una experiencia de conducción lúdica y divertida.

A principios del año pasado, MG presentó una primera aproximación de este vehículo a través del prototipo Cyberster Concept, desarrollado por el equipo del MG Advanced Design Centre en Londres. Este modelo se inspiraba en la estética del MGB Roadster de los años 60 y 70, del que tomaba elementos característicos como sus ópticas redondeadas.

Antes de darle luz verde, SAIC organizó una campaña de financiación colectiva para llevar el Cyberster a producción. La ronda, realizada a través de la plataforma «MG CyberCUBE», fue todo un éxito: MG recaudó alrededor de 640.708 euros (5 millones de yuanes) aportados por 5.000 patrocinadores, cantidad que fue considerada suficiente por SAIC para demostrar un interés real en el modelo, cuya versión definitiva se presentará en 2024 para celebrar el centenario de la marca inglesa.

MG Cyberster

El MG Cyberster tendrá 800 kilómetros de autonomía

Aunque todavía faltan dos años para su puesta de largo, el pasado 19 de mayo MG registró el diseño definitivo del Cyberster en la Oficina de Patentes Europea. El pequeño deportivo finalmente tendrá un aspecto menos radical que el concept car, si bien mantendrá guiños clave como los pilotos formados por una franja LED y dos flechas que imitan el aspecto de la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido.

Al contrario que la mayoría de deportivos eléctricos del mercado, el MG Cyberster será relativamente asequible, entrando en competencia directa con el Mazda MX-5. «Estamos trabajando en una sorpresa. Por supuesto, sabemos que en el pasado éramos una marca de deportivos asequibles, y ahora somos una nueva marca de vehículos eléctricos […]. Estaremos en mercados en los que nadie ha estado antes».

El MG Cyberster empleará unas baterías CTP (Cell To Pack) libres de módulos. Su autonomía debería rondar los 800 km bajo el ciclo chino CLTC; es decir, entre 600 y 700 km bajo el ciclo europeo WLTP. En su versión más prestacional, este biplaza podrá completar el 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos.

Fuente | Autovisie

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame