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MINI comienza a probar su nuevo SUV eléctrico, que será cualquier cosa menos «mini»

En los próximos años, MINI reorganizará por completo su gama con el objetivo de prepararse para un futuro en el que la electrificación será la norma. Modelos de bajo volumen como el MINI Clubman desaparecerán, siendo sustituidos por otras propuestas que permitirán a la firma británica introducirse en nuevas categorías.

Actualmente, MINI vende un único modelo 100% eléctrico, el MINI Cooper SE, el cual se basa en el popular MINI Hatch de 3 puertas. Dado que a partir de 2030 la compañía solo venderá coches de este tipo, en los próximos años desplegará una completa gama de vehículos cero emisiones.

Los tres primeros serán el MINI Hatch de cuarta generación, que será más pequeño que su predecesor y volverá al segmento A (urbanos); un crossover llamado MINI Paceman que sustituirá al MINI Hatch de 5 puertas en el segmento B (utilitarios); y el MINI Countryman de tercera generación, que crecerá de tamaño para adentrarse en el segmento C (compactos). Tanto el Hatch como el Countryman seguirán estando también disponibles con motorizaciones térmicas.

Como hemos señalado en los párrafos anteriores, las carrocerías Hatch de 5 puertas y Clubman desaparecerán. Por otro lado, está previsto que más adelante el MINI Cabrio también abandone los motores de combustión interna, convirtiéndose con ello en uno de los primeros descapotables eléctricos del mundo. Además, la marca también está trabajando en el MINI Traveller, un monovolumen retrofuturista similar en su planteamiento a una Volkswagen ID. Buzz a escala.

Mula del nuevo SUV eléctrico de MINI

MINI será 100% eléctrica en 2030

Desde hace tiempo, se sabe que el MINI Countryman pasará a ser hermano del BMW X1, cuya nueva generación acaba de presentarse oficialmente. Sin embargo, las fotos espía que nos han llegado hoy nos han dejado desconcertados, pues muestran la mula de un nuevo MINI con un frontal específico y la carrocería del X1… pero a priori no se corresponde con una unidad del MINI Countryman, cuya nueva generación lleva ya un tiempo rodando con su carrocería definitiva.

¿Se trata de un tercer SUV todavía más grande? ¿Quizás de una mula del MINI Traveller en una fase de desarrollo muy primigenia? ¿O simplemente es una unidad de pruebas del MINI Countryman sin su carrocería definitiva? En cualquier caso, una cosa es segura: los próximos modelos tope de gama de MINI, los Countryman y Traveller, serán cualquier cosa menos «mini», algo que probablemente les ayude a triunfar en el mercado estadounidense.

Fuente | Motor.es

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