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Opel Corsa-e 40 Years: el utilitario alemán celebra 4 décadas fabricándose en España

El Opel Corsa está de celebración, pues hace la friolera de 40 años entró en producción. El utilitario alemán, que lleva produciéndose en Figueruelas (Zaragoza) desde el momento de su lanzamiento, se ha convertido en uno de los modelos más populares del segmento B, así como en una de las referencias de la categoría a nivel europeo.

Para conmemorar esta importante fecha y las más de 14 millones de unidades producidas a lo largo de estas cuatro décadas, Opel ha lanzado una edición limitada 40 Years del Corsa-e, la versión eléctrica de la sexta generación del modelo. Su producción estará limitada a 1982 unidades, y contará con una serie de detalles que la convertirán en una versión verdaderamente interesante.

Para empezar, la carrocería estará pintada en un nuevo tono denominado Rekord Red, que irá en contraste con el techo y los espejos retrovisores en color negro. Las llantas serán de 17 pulgadas. En el interior, lo que más destacará es la nueva tapicería a cuadros, que busca imitar el aspecto de los asientos del modelo original de los años 80. Además, en el salpicadero se colocará una placa con el número de cada unidad.

A nivel de equipamiento nos encontramos ante una versión muy bien dotada, pues cuenta con faros LED, un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y diversos sistemas de asistencia a la conducción (alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, detección de peatones y otras ADAS de última generación).

Opel Corsa-e

El Opel Corsa-e ofrece 359 kilómetros de autonomía

A nivel mecánico, el Corsa-e no experimenta ningún cambio. Así, mantiene su motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm asociado a un pack de baterías de 50 kWh brutos con refrigeración líquida, el cual le proporciona una autonomía de 359 km WLTP. En cuanto a la carga, el coche alcanza un máximo de 100 kW de potencia en corriente continua.

Opel permitirá reservar la nueva edición especial en las próximas semanas; sin embargo, por el momento no ha facilitado el precio del vehículo, aunque lo más probable es que se sitúe en la zona alta de la gama. Lo que sí se ha confirmado es que, al menos inicialmente, el libro de pedidos solo se abrirá en una serie de mercados seleccionados, entre los que probablemente se encuentre el español.

Fuente | Motor.es

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