¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Polestar 2 BST Edition 270 ya tiene precio en España: desde 78.400 euros

Hace apenas unos días, Polestar presentó la edición limitada BST Edition 270 de su exitosa berlina compacta, el Polestar 2. Como su nombre bien indica, la producción de este modelo estará limitada a 270 unidades, las cuales llegarán en el cuarto trimestre a los tres principales mercados mundiales (China, Europa y Norteamérica). En España y Portugal se entregarán menos de 5 unidades.

Las letras BST hacen referencia a la palabra beast («bestia» en castellano), lo que deja patente el enfoque radical del nuevo modelo. Desde un punto de vista estético, se distingue por ofrecerse con dos colores (Thunder y Snow) y un vinilo que cruza la carrocería transversalmente desde el paragolpes delantero hasta el trasero.

Mecánicamente no hay cambios respecto a un Polestar 2 Long Range Dual Motor con el Performance Pack opcional. Por lo tanto, sus dos motores eléctricos le proporcionan tracción total y una potencia máxima de 476 CV (350 kW), así como un par de 680 Nm. Gracias a este conjunto, el vehículo puede completar el 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.

El pack de baterías de 78 kWh tampoco varía; por lo tanto, la autonomía debería seguir rondando los 482 km WLTP logrados por el modelo estándar. Por otro lado, conectado a una estación rápida puede alcanzar un pico de 155 kW de potencia en corriente continua, tardando apenas 35 minutos en pasar del 10 al 80% de carga.

Polestar 2 BST Edition 270

El Polestar 2 es rival del Tesla Model 3

Donde Polestar sí que ha realizado cambios ha sido a nivel de chasis. El vehículo equipa unas llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño inspirado en las del Polestar 1, las cuales montan unos neumáticos Pirelli P Zero. Los frenos Brembo de cuatro pistones no cambian, pero la altura libre al suelo se ha rebajado 25 milímetros.

Si nos centramos en el equipamiento, veremos que se trata de un automóvil muy completo, pues cuenta con el Plus Pack (techo solar, sistema de audio Harman Kardon…) y el Pilot Pack (faros pixel LED, cámaras de 360º…), los cuales están valorados respectivamente en 4.500 y 2.500 euros. Por lo tanto, sobre el papel estamos hablando de una versión full equip de serie.

Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que sus tarifas en España partan de los 78.400 euros. Al igual que ocurre con el Polestar 2 Long Range Dual Motor convencional, sus dos principales rivales serán el BMW i4 M50 y el Tesla Model 3 Performance, dos berlinas premium de altas prestaciones encuadradas en el segmento D.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame