¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

De récord. Tesla acelera la instalación de Supercargadores en Europa y activa 100 en un solo día en Francia

Los planes de Tesla para su red de Supercargadores pasan a medio y largo plazo por su apertura a todas las marcas. Ese es el objetivo para rentabilizar una gigantesca inversión que se ha convertido en uno brazo más de las futuras fuentes de ingresos. Pero para que esto no se convierta en un problema a corto plazo de saturación de las estaciones, el fabricante americano está acelerando la expansión y ampliación de la actual red.

Como ejemplo de este importante esfuerzo está el hito logrado ayer, cuando solo en Francia Tesla ha puesto en marcha nada menos que 100 nuevos puntos repartidos en cinco estaciones.

Todo un récord que permite a la marca seguir ampliando su red justo a las puertas del inicio de una operación salida que parece también será de récord este verano en Europa.

Además, estos 100 puntos son todos cargadores V3. Algo que supone puntos de 250 kW que no tienen que dividir su potencia cuando otro coche se conecta a la toma más cercana. Una forma de acelerar la rotación de vehículos y atender al mayor número posible.

Los Supercargadores V3 como recordamos, permiten alcanzar una tasa de carga más elevada que sus predecesores gracias a un nuevo cable de carga refrigerado por líquido. Dicho cable es más ligero, flexible y eficiente que los cables refrigerados por aire que podíamos encontrar en los Supercargadores V2.

Tesla estima que el Model 3 Long Range puede recuperar unos 120 km de autonomía en apenas 5 minutos gracias a una de estas tomas, o llegar al 80% en apenas 20 minutos

Una ampliación de la red que está permitiendo no sólo llevar la carga a todos los rincones de Francia, sino que además lo hace con estaciones cada vez más grandes. Por ejemplo, estas últimas inauguradas o ampliadas cuentan con entre 16 puntos la más pequeña, hasta 28 puntos la más grande.

Un crecimiento exponencial que debería permitir a Tesla convertirse en uno de los principales actores del sector de la recarga, que le permite diversificar sus ingresos y reducir el riesgo en caso de que bajen las ventas de coches por alguna razón.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame