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El sedán eléctrico de Toyota y BYD está listo para su lanzamiento

Toyota y BYD están ultimando el desarrollo de uno de sus primeros trabajos conjuntos, un sedán eléctrico que se pondrá a la venta el año que viene en China. El objetivo de la compañía japonesa con este vehículo es plantar cara en el país asiático al Tesla Model 3, que se ha convertido en uno de los coches eléctricos más demandados por el público chino.

Por el momento no está claro si este vehículo se corresponderá con la versión de producción del prototipo bZ SDN mostrado a finales de 2021. En caso de confirmarse, esto se traduciría en el empleo de la avanzada plataforma modular e-TNGA, una arquitectura que Toyota solo empleará en los integrantes de su submarca eléctrica bZ.

Sin embargo, no se descarta que el modelo chino sea un desarrollo exclusivo para dicho mercado completamente independiente al proyecto bZ SDN. En este caso, no sería descartable el empleo de otra plataforma, ya sea la GA-C de Toyota o la e-platform 3.0 de BYD, ya vista en modelos como el Dolphin o el recién presentado Seal.

Lo que podemos dar prácticamente por seguro es que esta berlina cero emisiones contará en sus entrañas con las avanzadas baterías Blade de BYD; es decir, con celdas LFP (litio-ferrofosfato) y un diseño CTP (Cell to Pack). Esto permitirá a Toyota ofrecer un producto más asequible que el bZ4X, que emplea unas baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Toyota bZ SDN

El nuevo Toyota podría emplear las baterías Blade de BYD

Los rumores apuntan a que nuestro protagonista se situará por tamaño entre los Corolla sedán y Camry. Con algo menos de 4,75 metros de largo, entrará de lleno en la misma categoría que los futuros Hyundai IONIQ 6 y Volkswagen ID.7, que están llamados a convertirse en sus principales rivales dentro del segmento D generalista.

La llegada de este sedán a Europa no está confirmada, pues aunque es prácticamente seguro que la firma japonesa venderá una berlina eléctrica en nuestro mercado, no está claro si se tratará del modelo chino o si por el contrario se tratará de una propuesta separada de carácter más global.

Esta nueva berlina eléctrica formará parte de la ofensiva de 30 modelos eléctricos que lanzará Toyota a nivel global de aquí al año 2030. Con esta firme apuesta por la electrificación, la compañía quiere recortar distancias con la competencia, cuyo despliegue ha sido bastante más temprano que el de Toyota.

Fuente | Automobile Propre

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