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Volkswagen ID. AERO: una berlina eléctrica con 620 kilómetros de autonomía

Volkswagen ha presentado el ID. AERO concept car, un prototipo muy cercano a la versión de producción de su nueva berlina 100% eléctrica. El modelo definitivo llegará a China, Estados Unidos y Europa el año que viene, estando previsto que las unidades destinadas a los mercados occidentales se produzcan en la planta alemana de Emden, donde actualmente se ensamblan los Passat y Arteon, a los que sustituirá.

El sexto modelo de la familia ID. presume de un coeficiente aerodinámico muy trabajado (Cx de 0,23), algo que le permitirá mejorar su eficiencia, y con ello sus consumos. Estéticamente se basa en los concept cars ID. Vizzion e ID. Space Vizzion, de los que toma elementos como unos grupos ópticos bastante finos con tecnología Matrix LED «IQ. Light».

En la línea lateral habría que destacar los tiradores de las puertas encastrados, las llantas de 22 pulgadas y los arcos plateados en contraste con el techo y los pilares negros. El vehículo dispone de un enorme techo panorámico, y hace gala de una suave caída del techo (la luna trasera prácticamente finaliza en el extremo de la tapa del maletero). Los pilotos están unidos a lo ancho del portón y muestran un esquema interior romboidal muy llamativo.

Homologada para cinco pasajeros, esta berlina de casi 5 metros de largo se asentará sobre la plataforma modular MEB. La unidad presentada equipa unas baterías de 77 kWh, gracias a las cuales alcanza una autonomía de 620 km WLTP. Con ese mismo pack, el ID.3 se conforma con un máximo de 549 km WLTP, lo que evidencia la importancia de una buena aerodinámica para maximizar el alcance.

Volkswagen ID. AERO concept car

El Volkswagen ID. AERO se lanzará en 2023

Se espera que más adelante el ID. AERO también reciba otro pack de unos 100 kWh, el cual debería permitirle superar los 700 km WLTP. Aunque no se han revelado más especificaciones técnicas, probablemente el vehículo esté disponible tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total 4MOTION.

En cuanto a la carga, el modelo de 77 kWh debería poder alcanzar los 170 kW en corriente continua, pasando del 5 al 80% de carga en apenas 30 minutos. Los rumores indican que la variante de 100 kWh podría llegar a los 200 kW. En el futuro probablemente la gama se complete con una versión de altas prestaciones GTX.

«Con el show car ID. AERO, estamos revelando una vista previa del próximo miembro de la familia ID. Un automóvil con un diseño emotivo y al mismo tiempo extremadamente aerodinámico, una autonomía de más de 600 kilómetros, una extraordinaria cantidad de espacio y un interior premium», explica Ralf Brandstätter, director ejecutivo de Volkswagen Passenger Cars. «Con nuestra estrategia ACCELERATE, estamos impulsando intensamente la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID.4, este modelo será nuestro próximo automóvil global para Europa, China y Estados Unidos».

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