¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

AtmosGear son los primeros patines en línea eléctricos y tienen hasta 30 km de autonomía

En el mercado hemos visto como casi todo lo que se mueve se ha electrificado. Desde coches, bicis hasta patinetes. Pero no habíamos visto unos patines en línea que además cuentan con posibilidad de impulsarse con un control a distancia, o con una asistencia según nuestros movimientos. Hablamos de los AtmosGear y ya están a la venta en Europa.

Se trata de un proyecto francés que busca la financiación en las plataformas de crowdfunding, y que ofrece un desarrollo propio y original que supone electrificar uno de los sectores más clásicos pero también que menos atención ha recibido por parte de los desarrolladores a la hora de su electrificación.

Por un lado, hay que tener en cuenta que estos patines asistidos por un motor eléctrico siguen siendo patines clásicos y que no tienen estabilizadores. Por lo tanto, la estabilidad dependerá como es habitual de nuestro equilibrio. 

Una vez tenemos claro este importante apartado, vemos que la propuesta se basa en la integración de un pequeño motor eléctrico y una batería en cada patín. Una asistencia que puede funcionar de dos maneras:  la primera es manual y permite al usuario arrancar los motores desde un control inalámbrico.

Este mando cuenta con botones tanto para acelerar o ralentizar el impulso del motor, todo con una autonomía según el fabricante de 30km.

La segunda forma de utilizar estos patines es con un sistema de asistencia inspirada en las bicicletas eléctricas. Así, el motor acompañará cada impulso que demos con las piernas, lo que nos permitirá tanto ir más rápido, como ayudar al sistema en las pendientes más pronunciadas. Y de paso, hacemos algo más de ejercicio.

También interesante es que el sistema nos permitirá usar nuestras propias botas siendo compatible con medidas de entre 165 a 195mm. Simplemente tendremos que anclar las nuestras y estaremos listos para comenzar a rodar.

Un nuevo miembro de la familia eléctrica que está disponible durante la fase de microfinanciación desde 400 euros. Un precio que incluye además de un par de sistemas, también una serie de regalos como una visita a un circuito de karting para ser de los primeros en probar los patines eléctricos, un bono de 200 euros para la tienda y otros regalos.

Fuente | Atmosgear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame