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Comienza la producción del Lotus Eletre. Un SUV eléctrico de 900 CV y 600 km de autonomía

Después de 70 años de historia, el fabricante británico Lotus ha pasado a manos del gigante chino Geely que lo ha recuperado y resucitado como un fabricante de coches eléctricos. El primer resultado de esta nueva etapa ha comenzado en la planta de la nueva Lotus Technology en Wuhan, cuyos trabajos han dado comienzo con la salida de las primeras unidades de producción del Lotus Eletre.

Las líneas de producción así como las adaptaciones de la instalación ha supuesto una inversión de 1.200 millones de euros, donde además de poner en marcha toda la infraestructura para la producción del Eletre, y donde se ha incluido la construcción de una pista de pruebas de 3 kilómetros.

Este circuito hace referencia a algunos elementos de las pistas de la Fórmula 1, pero también atiende a la necesidad de desarrollar los sistemas de conducción autónomos, y donde los técnicos de Lotus tendrán a su disposición un espacio donde experimentar desde la experiencia de conducción manual, hasta los sistemas automáticos.

El primer beneficiado de toda esta inversión será un Eletre que se ha convertido en el primer coche eléctrico de la marca. Un hito importante en la transición a la electrificación de una marca que forma parte de la historia del automovilismo.

Este primer modelo además será también el primero que se desarrolla sobre la plataforma Electric Premium Architecture (EPA), cuyo desarrollo ha liderado Lotus y que busca ser la arquitectura de 800 V referencia del sector.

Un espectacular SUV de  5.1 metros de largo, y con una distancia entre ejes de 3019 mm, que le colocan por encima del Porsche Cayenne, pero también de otros rivales como el Audi Q7, o el Maserati Grecale.

Está propulsado por dos motores síncronos de imanes permanentes con una potencia máxima combinada de 675 kW (920 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en tan solo 2,95 segundos. La batería por su parte será un pack de más de 100 kWh, que le proporcionan una autonomía por encima de los 600 km WLTP.

Sacará provecho de su arquitectura de 800 V, y en una toma ultrarrápida podrá recuperar 120 km de autonomía en apenas 5 minutos, o pasar del 10% al 80% en tan solo 20 minutos gracias a un sistema capaz de llegar a una potencia pico de 350 kW.

Las ventas del nuevo Lotus Eletre ya está en marcha. Un modelo que se fabricará en China, desde se enviará a los mercados donde la marca tienen presencia. Por su parte las primeras entregas a clientes se producirán este próximo mes de septiembre en China, y a principios de 2023 en Europa.

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