¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: el Ford Bronco llegará a Europa… ¿con versiones híbridas y eléctricas?

Ford ha anunciado oficialmente que el aclamado Bronco, concebido como rival del incombustible Jeep Wrangler, finalmente llegará a Europa. El todoterreno estadounidense desembarcará en nuestro mercado a finales del año 2023, si bien solo se ofrecerá en aquellos países que tengan el volante a la izquierda, quedando descartada su comercialización en Reino Unido.

Además, no se comercializará con la carrocería de tres puertas y batalla corta. También se ha descartado el lanzamiento del SUV Bronco Sport, pues se solaparía con el Kuga, y posiblemente debido a las nuevas normativas de emisiones, la firma del óvalo azul solo importará un número limitado de unidades del Bronco de cinco puertas y batalla larga.

Es poco probable que las radicales versiones Raptor lleguen al mercado europeo; sin embargo, la hipotética adición a medio plazo de nuevas variantes electrificadas podrían permitir a Ford vender un mayor número de unidades en nuestra región sin que ello suponga un perjuicio para la media de emisiones de su flota.

El lanzamiento de un Bronco híbrido enchufable fue anunciado por Jim Hackett, expresidente de Ford, durante la reunión anual de accionistas celebrada en 2019. Además, el manual de usuario del modelo también hace algunas referencias a la futura variante PHEV, por lo que su llegada a los concesionarios, aún sin fecha, está más que confirmada.

Ford Bronco

El Ford Bronco es rival del Jeep Wrangler

Sin embargo, los rumores indican que Ford, animada por el éxito arrollador de la pick-up eléctrica F-150 Lightning, también se encontraría desarrollando una versión BEV del todoterreno; de hecho, no sería de extrañar que aprovechara los órganos mecánicos de la camioneta, pues ambos vehículos hacen uso de un chasis de largueros y travesaños.

En su momento, la marca mostró un teaser de un nuevo todoterreno eléctrico cuya silueta encajaba a la perfección con la del Bronco, tanto por sus formas cuadradas como por la presencia de la rueda de repuesto en el portón. Sin embargo, la compañía todavía no ha dado detalles acerca de este modelo.

Mientras que el Bronco PHEV tendrá que competir contra el Wrangler 4xe, el Bronco BEV podría hacer lo propio con el futuro Wrangler Magneto. En el momento de su lanzamiento, estos aventureros estadounidenses se convertirán en dos de los primeros todoterrenos 100% eléctricos del panorama internacional.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame