El Ford Puma eléctrico será un SUV de bajo coste, llegará en 2024 al mercado y se fabricará en Rumania
3 min. lectura
Publicado: 28/07/2022 09:40
Ford está acelerando su programa de coches eléctricos y ya prepara sus nuevos lanzamientos que llegarán gracias a una colaboración con Volkswagen. Gracias a esto, Ford fabricará dos crossover basados en el kit eléctrico MEB VW a partir de 2023, mientras que en 2024 llegará un tercer modelo que se fabricará en Rumanía y que se convertirá en el coche eléctrico más barato de la gama.
Y es que Ford necesita ampliar su gama y además de dos modelos eléctricos que se colocarán en la parte media de la oferta, los americanos necesitan también atraer a los clientes de modelos más compactos lo que supondrá la llegada de un tercer Ford eléctrico.
Este desembarcará en los concesionarios a partir de 2024, y será la versión a batería del popular SUV Puma.
Ford Puma eléctrico
A diferencia de los modelos que llegarán en 2023, el Puma eléctrico no se basará en el kit eléctrico MEB de VW, sino que al igual que la Courier, el Puma eléctrico mantendrá la plataforma B2E, por lo que no será un vehículo concebido desde cero como eléctrico. Por lo tanto, seguirá siendo tracción delantera. Por el momento se desconocen sus especificaciones técnicas, si bien no debería diferir demasiado de rivales como el Opel Mokka-e, por lo que tendremos que hablar de una autonomía de al menos 350 km.
Estéticamente, el Puma eléctrico será prácticamente idéntico al Puma térmico actualizado, que verá la luz en 2023 y contará con novedades como unos grupos ópticos rediseñados. La principal diferencia entre ambos probablemente radique en el empleo de una calandra cegada, si bien tampoco sería de extrañar que otros detalles como los paragolpes o las llantas sean específicos.
Su producción tendrá lugar en Craiova (Rumanía), que dejará de fabricar el envejecido EcoSport para dar cabida al recién llegado, y que permitirá lanzar un modelo de bajo coste o al menos de un precio lo más razonable posible, que a falta de confirmación no debería subir demasiado de entre los 25.000 o 30.000 euros antes de ayudas.