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Hyundai presenta un vehículo eléctrico de despegue vertical que llegará en 2028 al mercado

Supernal es una empresa creada por el grupo Hyundai dedicada a explorar las muchas posibilidades del transporte aéreo eléctrico. Ahora, esta ha mostrado su primer diseño que busca electrificar los desplazamientos de corta distancia en apenas seis años.

Este prototipo se ha mostrado oficialmente por primera vez durante el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, y se coloca como anticipo del próximo avión de pasajeros comercial que tiene previsto comenzar sus trabajos en Estados Unidos en el 2028.

Como podemos ver, cuenta con un cuerpo que ha sido diseñado por el equipo de Hyundai, que han aplicado su experiencia dando forma a un vehículo con espacio para cinco pasajeros. Un diseño que según el fabricante «encarna la filosofía de la biomímesis -una mariposa en este caso- y los pilares de la Compañía: seguridad por encima de todo, diseño centrado en el ser humano y responsabilidad medioambiental».

Dispone de una cabina interior ligera y resistente gracias al uso de la fibra de carbono forjada. Los asientos disponen de un contorno ergonómico para hacer más cómodos los desplazamientos. Las consolas desplegables de los asientos imitan las consolas centrales de los automóviles y ofrecen una estación de carga y un compartimento para guardar objetos personales. Una distribución de la cabina de 1+2+2, que se inspira en la innovación del espacio de los automóviles con una mampara reducida al mínimo que permite un generoso espacio para la cabeza.

Con la sostenibilidad como prioridad, el concepto de cabina incorpora materiales como el termoplástico avanzado reforzado con fibra de carbono reciclable, cuero duradero de origen vegetal, tejido de plástico reciclado y maderas de origen responsable. El armazón del asiento también utiliza la materia prima sobrante del proceso de fabricación del fuselaje.

Hyundai quiere certificar el Supernal eVTOL para uso comercial comenzando por Estados Unidos en 2028, seguido de Europa y el Reino Unido posteriormente.

Además un modelo a batería destinado al mercado de la movilidad urbana de corta distancia, Hyundai también trabaja en soluciones de tamaño medio propulsados por hidrógeno para los sistemas regionales de media distancia, que podrán transportar tanto pasajeros como carga, y que esperan comience sus vuelos en 2030.

Fuente | Hyundai

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