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El MG 4 llegará en septiembre a Europa con una plataforma modular compatible con versiones SUV o deportivas

Después su presentación y lanzamiento en China, el nuevo MG 4 se prepara para comenzar su aventura europea. Un modelo completamente nuevo que presenta un lenguaje de diseño diferente, una propuesta mecánica más que competitiva, que llegará este próximo mes de septiembre a Europa de la mano de una competitiva plataforma modular capaz de albergar diferentes configuraciones.

Como recordamos, el MG 4 es un compacto de 4.2 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2.705 mm. Una propuesta de cinco puertas que llegará para chocar contra las grandes referencias europeas y que lo hará con argumentos como su plataforma «Modular Scalable Platform» o MSP, que según la compañía, fue diseñada para admitir una variedad de segmentos, desde hatchbacks hasta SUV e incluso deportivos.

De momento la plataforma MSP se estrenará con el compacto MG 4, que estará disponible en los mercados donde opera MG después de verano. Esta arquitectura permite lanzar al mercado modelos de diferentes tamaños en una estrategia similar a la MEB de Volkswagen, con unas distancias entre ejes que van desde 2.64 a 3.10 metros de largo, así como configuraciones de suspensión bajas y altas.

Esto se traduce en que con una misma plataforma, MG podrá lanzar desde un compacto, hasta un SUV, una berlina e incluso un deportivo. Y es que esta base puede llegar a una distancia del suelo de apenas 11 centímetros. Algo crucial para un modelo de altas prestaciones, y donde también entrará en juego la posibilidad de instalar un motor en la parte trasera, o dos motores, uno en cada eje para proporcionarle tracción total.

El precio del MG 4 aún no se ha anunciado, pero se espera que en Reino Unido arranque en torno a los 32.500 euros al cambio. Algo que le colocará significativamente por debajo de sus rivales más directos como el Volkswagen ID.3, que en ese mercado empieza en los 42.000 euros, y el Cupra Born, que arranca en los 40.300 euros.
 

A cambio de este dinero, el MG 4 ofrecerá a los clientes una versión con motor de 125 kW (270 CV) asociado a una batería de 51 kWh y 350 km WLTP, mientras que la segunda alternativa eleva la potencia hasta los 150 kW (204 CV) y la capacidad de la batería hasta os 64 kWh, con 450 km de autonomía WLTP, aunque el precio como es evidente también será más alto.

Una propuesta competitiva desde el punto de vista del diseño, de la configuración mecánica, y que también cuenta con un interior con un aspecto moderno. Un conjunto con un precio de partida atractivo que sin duda dará mucho de que hablar a partir de septiembre con su llegada a nuestro mercado.

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