¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se filtra el SsangYong X200, un SUV eléctrico de diseño retro-futurista

Recientemente, SsangYong presentó el Torres, un SUV de enfoque global que el año que viene recibirá una versión eléctrica, convirtiéndose así en el segundo modelo cero emisiones de la compañía coreana tras el Korando e-Motion. Sin embargo, estos son solo los primeros pasos de la ambiciosa estrategia de electrificación de la firma.

Está previsto que en los próximos meses SsangYong presente un tercer eléctrico de diseño radicalmente diferente a los Korando y Torres. Este modelo, conocido a nivel interno por los códigos X200 y KR-10, se inspirará en las líneas de las dos primeras generaciones del Korando, que a su vez se basaban en el clásico Jeep (el Korando original era de hecho un CJ-7 relogotipado).

Aunque hace unos meses se lanzaron los primeros sketches oficiales del X200, ahora su estética definitiva se ha filtrado a la red a través de una serie de imágenes en las que se puede ver una maqueta a tamaño real del nuevo vehículo acompañada por el Torres y otros modelos de la marca asiática como el Tivoli.

Las reminiscencias al Korando de segunda generación son evidentes: desde los grupos ópticos redondos enmarcados en una calandra de lamas verticales hasta los pasos de rueda ensanchados, sin olvidarnos de los característicos intermitentes que se extienden lateralmente, todo recuerda a aquel todocamino que se vendió de 1996 a 2006.

SsangYong X200

El SsangYong X200 se presentará a finales de año

Contra todo pronóstico, el X200 aparenta ser más grande que el Torres. La propia SsangYong lo considera heredero de los dos primeros Korando, un modelo que en su tercera y cuarta generación se volvió «un SUV más», alejado de la estética aventurera de sus predecesores y del enfoque todoterreno que los caracterizaba.

Por lo tanto, no sería de extrañar que el X200 recibiera la denominación Korando, mientras que el actual Korando (incluida su versión e-Motion) podría cambiar de nombre. Con todo, por el momento no está claro si se tratará de otro SUV, o si por el contrario nos encontraremos ante un vehículo con verdaderas capacidades todoterreno.

Fuente | autopostkorea.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame