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El Audi Q6 Sportback e-tron se deja ver camuflado durante su ciclo de pruebas

Recientemente, se ha sabido que los modelos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma PPE (Audi A6 e-tron y Q6 e-tron, Porsche Macan…) verán pospuesto su lanzamiento comercial debido a los problemas que está experimentando CARIAD en el desarrollo de su software. Estos contratiempos han jugado un papel fundamental en la caída en desgracia de Herbert Diess, anterior CEO de la compañía, que recientemente fue depuesto.

A pesar de esta complicada situación, Audi continúa testando los Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron (su versión «coupé») en carretera abierta. Si bien se espera que el nuevo SUV eléctrico de la firma alemana se presente de forma oficial a lo largo del año 2023, su lanzamiento comercial en realidad se hará esperar hasta bien entrado 2024.

Como puede observarse en las fotos espía que ilustran este artículo, el Q6 e-tron hará gala del nuevo lenguaje de diseño estrenado por el A6 e-tron Concept. Entre otras cosas, lucirá unos grupos ópticos a doble altura, estando el módulo inferior integrado dentro de una toma de aire. La calandra corporativa Singleframe estará cegada por motivos aerodinámicos.

Gracias al uso de la plataforma modular PPE, el Q6 e-tron supondrá un paso de gigante respecto a sus hermanos de gama, los Q4 e-tron (plataforma MEB) y e-tron (plataforma MLB). Entre otras cosas, esta arquitectura incorporará un sistema eléctrico de 800 voltios que permitirá al vehículo acceder a potencias de carga de hasta 270 kW en corriente continua.

Audi Q6 Sportback e-tron

El Audi Q6 e-tron se lanzará en 2024

En sus versiones más capaces, los Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron equiparán unas baterías de unos 100 kWh, gracias a las cuales superarán los 600 km WLTP de autonomía. Dado que el modelo «coupé» tendrá una carrocería algo más aerodinámica (a costa de perder algo de habitabilidad), su alcance debería ser ligeramente superior.

Por supuesto, no faltarán las versiones deportivas SQ6 e-tron y RSQ6 e-tron, que serán puestas a punto por Audi Sport. Si bien se espera que el RSQ6 e-tron ofrezca unas prestaciones del primer nivel, lo más seguro es que se sitúe un escalón por debajo el Macan Turbo S, igualando las cifras de potencia y aceleración del Macan Turbo estándar. El SQ6 e-tron por su parte podría equivaler a un hipotético Macan GTS.

En materia de equipamiento, el Q6 e-tron será con toda seguridad la propuesta más avanzada de la marca, por lo menos hasta el lanzamiento del esperado buque insignia «Landjet». Así, se espera que cuente con un completo arsenal de asistentes a la conducción de última generación.

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