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Canoo fabricará el MINI Traveller para BMW

En el año 2020, MINI presentó el prototipo Vision Urbanaut, una suerte de monovolumen con el que la marca quería explorar la posibilidad de lanzar un modelo más familiar que los actuales Countryman y Clubman. De acuerdo con un informe publicado por la prensa especializada alemana, este modelo llegará a producción a mediados de la década.

De cara al año 2027, MINI aspira a que la mitad de sus ventas se correspondan con modelos eléctricos, estando previsto que abandone los motores de combustión interna a partir de 2030. Por este motivo, entre 2023 y 2024 la firma británica renovará por completo su oferta con el lanzamiento de tres nuevos modelos eléctricos.

El primero de ellos será el MINI Hatch 3 puertas de cuarta generación, que verá reducido su tamaño respecto al modelo actualmente a la venta. Por encima se situará el MINI Aceman, un crossover de apenas 4 metros de largo llamado a sustituir al MINI Hatch 5 puertas. El MINI Countryman de tercera generación por su parte crecerá hasta acercarse a los 4,50 metros de largo, pues será hermano del BMW X1/iX1.

Mientras que los Hatch y Aceman serán exclusivamente eléctricos (el Hatch térmico actual continuará a la venta durante un tiempo tras someterse a un profundo restyling), el Countryman estará disponible también con motorizaciones gasolina y diésel. El Clubman por su parte será descontinuado a corto plazo, siendo sustituido por el Traveller.

MINI Vision Urbanaut

El MINI Traveller se producirá en Estados Unidos

Los Hatch y Aceman eléctricos se fabricarán en China en colaboración con Great Wall, una estrategia que MINI estaría buscando replicar con el Traveller: de acuerdo con el informe antes mencionado, el monovolumen será producido en Estados Unidos por la startup Canoo, lo que significa que también será exclusivamente eléctrico.

Aparentemente, BMW estaría interesada en colaborar con Canoo debido a que actualmente no cuenta con una base que le permita fabricar el vehículo de forma rentable por su cuenta. Por lo tanto, el MINI Traveller no utilizará la ya conocida plataforma FAAR del grupo bávaro, sino la arquitectura modular desarrollada por Canoo para sus propios vehículos.

«MINI está trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo para el segmento de los compactos premium. Esto satisfará los deseos de espacio y comodidad de muchos clientes. Con el MINI Vision Urbanaut se presentaron una gran cantidad de soluciones creativas en este área».

Fuente | Automobilwoche

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