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DS estudia lanzar un utilitario premium 100% eléctrico para competir contra el MINI Hatch

DS actualmente se encuentra trabajando en el restyling de mitad de ciclo del DS 3 Crossback, su modelo de acceso. La actualización del B-SUV francés también afectará a su versión eléctrica E-TENSE, que recibirá un motor más potente y un pack de baterías más capaz, lo que le permitirá rondar los 400 km WLTP de autonomía.

En paralelo, DS está estudiando el lanzamiento de un modelo más pequeño, un utilitario premium que vendría a ocupar el lugar del desaparecido DS 3 de primera generación, que se vendió de 2009 a 2019. Esto ha sido confirmado por Béatrice Foucher, directora ejecutiva de la firma gala, durante una entrevista con Autocar.

«Estamos trabajando en la renovación del DS 3, y cuando decimos ‘renovación’, no significa que vayamos a renovar el coche estrictamente como está hoy. El propósito de renovar es decir: ‘Está bien, [ya] tenemos clientes, y [también] buscamos nuevos clientes […], ¿cuál sería el mejor producto para lograrlo?’ [Necesitamos] capitalizar lo que hemos hecho. Esto es lo que estamos pensando por el momento».

Foucher admite que el primer DS 3 «tuvo mucho éxito», si bien también es consciente de que desarrollar un automóvil pequeño conlleva algunos riesgos a nivel de costes. Actualmente, los fabricantes premium se están centrando en los modelos más grandes y rentables; de hecho, Audi confirmó en su momento que el A1 no tendrá una nueva generación.

DS 3 Crossback E-TENSE

El hipotético «baby DS» se basaría en la plataforma STLA Small

«Al final del día, al mirar el mercado premium, es más difícil vender coches pequeños que grandes, obviamente porque cuando pagas mucho por los grandes, tienes el volumen acorde al precio, por lo que el coste es adecuado. Pero cuando tienes modelos pequeños, se torna más difícil. Significa que siempre es complicado tener un automóvil pequeño y ser una marca premium».

De recibir luz verde, el nuevo utilitario de DS se asentaría sobre la plataforma modular STLA Small del grupo Stellantis. Lo más probable es que compartiera desarrollo con la hipotética segunda generación del Alfa Romeo MiTo, otro modelo premium en formato pequeño cuyo regreso lleva ya un tiempo rumoreándose.

Al igual que el resto de modelos nuevos que vaya lanzando DS a partir de 2024, su benjamín será 100% eléctrico. Su principal rival será el MINI Hatch de cuarta generación, que también se venderá exclusivamente con mecánicas eléctricas, si bien el DS probablemente se acerque más por tamaño al MINI Aceman.

Fuente | Autocar

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