¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estrima Biró: Invicta trae a España un interesante cuadriciclo eléctrico con baterías extraíbles

Invicta Electric, marca española conocida principalmente por importar a nuestro país patinetes, scooters y pequeños automóviles eléctricos, ha expandido ahora su oferta con la llegada de un nuevo cuadriciclo cero emisiones: el Estrima Biró, un modelo de apenas 1,74 metros de largo y 1,03 metros de ancho que se sitúa como el vehículo de cuatro ruedas más pequeño del mercado.

Este biplaza dispone de dos motores eléctricos de 48 voltios alojados en las ruedas traseras, los cuales ofrecen una potencia combinada de 5,4 CV (4 kW). Sin embargo, el Estrima Biró también cuenta con una función Boost que le permite alcanzar un pico de 8,2 CV (6 kW) durante unos segundos, mejorando con ello sus prestaciones.

En cuanto a la batería, hay dos opciones disponibles dependiendo de las necesidades del usuario. La de mayor capacidad es de 4,9 kWh y le proporciona una autonomía homologada de 100 km NEDC. Este pack, que tarda unas 4 horas en cargarse por completo en una toma doméstica, está situado bajo el asiento del copiloto.

Para aquellos que no dispongan de plaza de garaje, se ofrece también una batería extraíble de 3,3 kWh de capacidad. Situado en este caso en el maletero, el pack se puede montar en un carrito con ruedas, lo que facilita su transporte para cargarlo en el hogar o en el lugar de trabajo. Le lleva 2,5 horas recuperar el 100% de su carga, y le otorga al pequeño Biró un alcance de hasta 55 km NEDC.

Estrima Biró

El Estrima Biró puede acogerse a las ayudas del Plan MOVES

Dado que se trata de un cuadriciclo ligero (L6e), su velocidad punta está limitada a 45 km/h. A pesar de ello, cuenta con avances como un sistema de frenada regenerativa, cuatro frenos de disco y una estructura dotada de un marco de acero tubular de 3 mm. Tiene tres maleteros: uno trasero (41 litros), otro tras los asientos (41 litros), y un pequeño hueco bajo el capó.

El techo y la luna trasera son practicables, mientras que las puertas de policarbonato transparentes se pueden desmontar en apenas 10 segundos. Invicta Electric insiste en que la altura (1,56 metros), la baja línea de cintura y la gran superficie acristalada del vehículo le permiten ofrecer una visibilidad superlativa en los entornos urbanos.

Fabricado en Pordenone (Italia), el Estrima Biró parte en nuestro mercado de los 11.395 euros (incluyendo los 1.600 euros del Plan MOVES con achatarramiento, los 1.000 euros de descuento por financiación y los 1.210 euros de descuento de la marca). Los modelos de 4,9 y 3,3 kWh cuestan exactamente lo mismo. Si solo tenemos en cuenta el descuento de la marca, el precio del vehículo al contado es de 13.995 euros. Entre sus rivales habría que destacar a los Citroën Ami y Silence S04.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame