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Los Alfa Romeo eléctricos tendrán una estética similar a sus modelos térmicos

En 2024, Alfa Romeo lanzará su primer coche eléctrico, un B-SUV basado en la plataforma modular eCMP del grupo Stellantis. Este modelo, conocido por la prensa como Brennero (nombre que la propia marca ha confirmado que finalmente no se utilizará), será el primer integrante de la futura gama cero emisiones del fabricante transalpino.

A partir de 2027, Alfa Romeo será 100% eléctrica en sus principales mercados; de hecho, se espera que los SUV Tonale y «Brennero» sean sus últimos automóviles disponibles con motores de combustión interna (gracias a la flexibilidad de la plataforma CMP/eCMP, el Brennero se ofrecerá indistintamente en versiones mild-hybrid y eléctricas).

Los rumores apuntan a que Alfa prepara una completa ofensiva de eléctricos, incluyendo un nuevo MiTo (segmento B), un crossover para sustituir a los Giulia y Stelvio (segmento D), una berlina de gran tamaño (segmento E) e incluso un superdeportivo inspirado en las líneas del clásico 33 Stradale. Además, cabe la posibilidad de que en 2028 regrese a su alineación el compacto Giulietta (segmento C).

A pesar de esta firme apuesta por el coche eléctrico, los Alfa Romeo cero emisiones no serán muy diferentes desde un punto de vista estético a los modelos actuales. Esto ha sido confirmado por el jefe de diseño de la compañía, Alejandro Mesonero-Romanos, conocido en nuestro país principalmente por su paso por SEAT S.A.

Alfa Romeo Tonale

Los futuros Alfa Romeo tendrán unos voladizos más cortos

«Verse eléctrico por el simple hecho de serlo no tiene sentido desde mi punto de vista. La electrificación cambia la forma en que se mueve el automóvil, pero el carácter, el estilo, los valores seguirán siendo [los mismos]. Todo el mundo es, o será, eléctrico, por no hay necesidad de decir, ‘hola, soy eléctrico, mírame’«.

Para Mesonero-Romanos, es importante que los próximos Alfa Romeo sigan siendo «verdaderos» Alfa Romeo. A pesar de todo, algunos elementos cambiarán; por ejemplo, tendrán voladizos más cortos, distancias entre ejes más largas y unas proporciones algo diferentes. Además, el Scudetto (la clásica calandra triangular de la marca) podría pasar a estar cegado.

Fuente | Carscoops

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