¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Maserati GranTurismo Folgore 100% eléctrico es pillado por primera vez sin camuflaje

Durante el reputado Pebble Beach Concours d’Elegance, que se celebrará este mismo fin de semana, Maserati planea presentar la nueva generación del GranTurismo. Este deportivo 2+2 no solo estará disponible con motores de gasolina, sino que por primera vez dispondrá de una variante 100% eléctrica denominada Folgore.

Dicha versión ha sido ahora descubierta cargando en una estación de California en compañía de un Tesla Model 3. Complemente desprovista de camuflaje, la unidad avistada luce un llamativo color «oro rosa» que hace que el ya de por sí espectacular automóvil llame todavía más la atención entre el tráfico. ¡No es de extrañar que haya sido captada por varios fotógrafos!

El nuevo GranTurismo luce el mismo lenguaje de diseño que los MC20 y Grecale. Así, tanto los grupos ópticos verticales como la calandra ovalada (en este caso cegada) nos recuerdan a los últimos lanzamientos de la marca italiana, si bien el resto de la carrocería mantiene las estilizadas proporciones (capó largo, cabina atrasada) de su predecesor.

Las versiones térmicas del Maserati GranTurismo contarán con un 2.0 turbo mild-hybrid y el 3.0 V6 biturbo «Nettuno» ya visto en el MC20. El Folgore eléctrico será sin embargo el modelo más prestacional de la oferta, pues su tren de propulsión estará formado por tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero).

Maserati GranTurismo Folgore

El Maserati GranTurismo Folgore tendrá 1.200 CV de potencia

Con alrededor de 1.200 CV, el GranTurismo Folgore está llamado a convertirse en el Maserati más potente de la historia. Se espera que pueda completar el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos; además, gracias a su arquitectura eléctrica de 800 voltios podrá cargar a potencias de hasta 300 kW en corriente continua.

Más adelante, Maserati también lanzará una carrocería descapotable denominada GranCabrio. Al igual que su hermano cerrado, contará con una variante Folgore de idénticas especificaciones técnicas; por lo tanto, se tratará de uno de los primeros convertibles eléctricos de altas prestaciones del mercado.

Los GranTurismo y GranCabrio no serán los únicos deportivos eléctricos de la gama, pues Maserati también está preparando sendas versiones Folgore de los MC20 y MC20 Cielo. El resto de integrantes de su alineación (Grecale, Levante, Quattroporte) también se electrificarán, quedando en el aire la renovación del Ghibli.

Fuente | Worldscoop

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame