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Nuevo adelanto del MG C EV, un descapotable eléctrico rival del Mazda MX-5

MG ha publicado en sus redes sociales un vídeo de corta duración en el que se muestra por primera vez (al menos de forma oficial) su nuevo deportivo eléctrico. Este modelo, adelantado el año pasado por el prototipo MG Cyberster Concept, será un descapotable llamado a convertirse en el buque insignia de la firma británica.

Lo cierto es que, a pesar de que no se comercializará hasta el año 2024 (coincidiendo con el centenario de la marca), las líneas maestras del nuevo roadster se filtraron por completo el pasado 19 de mayo a través de la Oficina de Patentes Europea. Sin embargo, en el teaser publicado por la compañía quedan al descubierto detalles hasta ahora desconocidos del vehículo.

El pequeño deportivo tendrá un capó relativamente largo, una cabina retrasada sobre el eje trasero y unos pilotos en forma de flecha inspirados en la Union Jack, la bandera nacional de Reino Unido. Su capota, de accionamiento eléctrico, será de lona, y tras los asientos (se tratará de un estricto biplaza) habrá sendos arcos de seguridad.

A pesar de que su estética será mucho menos radical que la del MG Cyberster Concept, mantendrá un detalle muy llamativo del prototipo: las puertas con apertura en tijera, una solución más típica de un superdeportivo que de un deportivo de bolsillo. En el habitáculo, más allá de un salpicadero orientado hacia el conductor, nos encontraremos con un volante de tipo yoke similar al de los Tesla Model S y Toyota bZ4X.

El MG C EV será un deportivo eléctrico asequible

La marca registró a principios de año la denominación MG C EV, que probablemente sea la empleada en el modelo definitivo. Este nombre será en realidad un homenaje a la saga de deportivos MGA/MGB/MGC; de hecho, algunos de sus rasgos estarán directamente inspirados en los MGB y MGC, si bien sus antecesores más inmediatos serán los MG F y MG TF.

Antes de dar luz verde al proyecto, el grupo SAIC (matriz de MG) organizó una campaña de financiación colectiva para llevar el modelo a producción. La ronda, realizada a través de la plataforma «MG CyberCUBE», fue todo un éxito: MG recaudó alrededor de 640.708 euros (5 millones de yuanes) aportados por 5.000 patrocinadores, cantidad que fue considerada suficiente para demostrar el interés del público.

MG C EV

«En el pasado éramos una marca de deportivos asequibles, y ahora somos una nueva marca de vehículos eléctricos […]. Estaremos en mercados en los que nadie ha estado antes». Se espera que el MG C EV emplee unas baterías CTP (Cell to Pack) libres de módulos. Su autonomía debería rondar los 800 km bajo el ciclo chino CLTC; es decir, entre 600 y 700 km bajo el ciclo europeo WLTP. En su versión más prestacional, podrá completar el 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.

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