¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El nuevo CEO de McLaren está abierto a lanzar un SUV eléctrico

No es ningún secreto que el Cayenne fue el modelo que salvó a Porsche hace 20 años. Por aquel entonces, la idea de que un fabricante de prestacionales deportivos como el 911 o el Carrera GT lanzara un SUV parecería una locura; sin embargo, tres generaciones después, continúa siendo el coche más vendido de la compañía.

Pocos son los fabricantes que no han terminado sucumbiendo a la moda SUV: Aston Martin DBX, Lamborghini Urus, Lotus Eletre, Maserati Levante… Incluso Ferrari planea lanzar un modelo de este tipo tan pronto como el año que viene, el Purosangue. Ante este panorama, no es de extrañar que marcas como McLaren también se estén planteando dar el paso.

El nuevo director ejecutivo de la firma británica, Michael Leiters, ha confirmado que está abierto a lanzar un SUV en el futuro. Su objetivo es hacer que la gama de McLaren evolucione más allá de sus actuales superdeportivos de motor central, abarcando otras categorías que permitan a la empresa impulsar su negocio.

Leiters fue responsable de supervisar el lanzamiento del Cayenne durante su etapa en Porsche, y más recientemente se ha encargado de dirigir el desarrollo técnico del Ferrari Purosangue. Por lo tanto, sería bastante lógico que llevara a cabo un movimiento similar en McLaren.

Porsche Cayenne

Michael Leiters es un firme defensor de los SUV

«Desarrollé un SUV en Ferrari. Desarrollé un SUV en Porsche, así que me encantan los SUV. Pero no lo haremos por mí. Sin embargo, creo que es un mercado realmente importante. Todavía lo es, y sigue creciendo. Es muy atractivo como segmento. Lo que tenemos que entender como McLaren es ‘¿cómo podemos encontrar un producto que esté en línea con nuestro ADN?’. No deberíamos hacer un SUV clásico».

Según Leiters, un SUV tendría un efecto dominó en la gama actual de McLaren, ya que daría un mayor reconocimiento a la marca. El ejecutivo cita como ejemplo el revulsivo que supuso el Cayenne en Porsche, pues muchos de los clientes que compraron primero el todocamino terminaron añadiendo también un 911 a su garaje.

Aunque todavía no ha recibido luz verde, un informe preliminar señala que el SUV de McLaren estaría disponible exclusivamente como eléctrico. En un principio, el modelo llegaría al mercado hacia finales de la década, compitiendo no solo contra el antes mencionado Lotus Eletre, sino también contra el próximo Porsche Cayenne eléctrico.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame