¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeros sketches del Skoda Vision 7S, un nuevo SUV eléctrico de 7 plazas

Skoda ha publicado los primeros sketches del Vision 7S, un prototipo que presentará el próximo 30 de agosto. Este modelo estrenará el nuevo lenguaje de diseño corporativo «Modern Solid», que vendrá acompañado por una imagen de marca renovada y una nueva estrategia de posicionamiento de productos, motivo por el que la firma checa lo describe como su cambio más dramático desde que se unió al Grupo Volkswagen en los años 90.

El Skoda Vision 7S será un SUV de gran tamaño, probablemente derivado del Volkswagen ID.6. Por lo tanto, se acercará a los 4,90 metros de largo. A priori, sus formas parecen algo menos angulosas que las de otros modelos actuales de la compañía, con superficies más sencillas, pero no exentas de cierta musculatura y dinamismo.

Aunque mantendrá la calandra para reforzar el aire de familia con el resto de la gama, probablemente esté cegada. Sus grupos ópticos recuerdan hasta cierto punto a los del KIA Sportage (o incluso a los del KIA EV9 Concept) debido a la confluencia de trazos verticales y horizontales, una configuración que se mantendrá en los pilotos.

El prototipo tendrá un habitáculo de siete plazas, si bien una de ellas en realidad será una sillita para niños integrada en la consola central de la segunda fila. El salpicadero contará con una pantalla en formato vertical de gran tamaño, aunque se conservarán algunos mandos físicos bajo ella para controlar el sistema de climatización.

Skoda Vision 7S

El Skoda Vision 7S representa el futuro de la marca

Una de las características más llamativas del Skoda Vision 7S será la capacidad de adaptar su salpicadero según las necesidades de los pasajeros. Así, en los momentos de descanso el volante y la instrumentación podrán retirarse, mientras que los asientos se desplazarán hacia atrás y la pantalla táctil girará para adoptar una posición panorámica.

«El nuevo lenguaje de diseño es minimalista, funcional y auténtico. En el futuro, continuaremos centrándonos en las fortalezas tradicionales de Skoda, como el espacio generoso, la facilidad de uso y un alto grado de funcionalidad. Con nuestro nuevo lenguaje de diseño, estamos dando el siguiente paso y poniendo aún más énfasis en la experiencia del cliente», explicaba hace unos días el jefe de diseño de Skoda, Oliver Stefani.

«La gran creatividad de nuestros diseñadores e ingenieros se demuestra a través de elementos interiores móviles y características Simply Clever recientemente desarrolladas, como un asiento para niños integrado. Las líneas deliberadamente minimalistas también extienden el claro diseño exterior al interior».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame