Skoda presentará el prototipo Vision 7S, un SUV eléctrico con 7 plazas, a finales de agosto
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Publicado: 16/08/2022 12:35
El próximo 30 de agosto, Skoda presentará el Vision 7S, un prototipo que se encargará de estrenar el nuevo lenguaje de diseño «Modern Solid» de la firma checa. Este modelo será un SUV eléctrico de siete plazas (o más concretamente 6+1, pues el séptimo asiento será en realidad una sillita para niños integrada en la consola central de la segunda fila, descrita como la zona más segura de un automóvil).
Lo más probable es que este modelo derive directamente del Volkswagen ID.6, un todocamino eléctrico que por el momento solo se vende en el mercado chino. Por lo tanto, el Vision 7S seguramente emplee la plataforma modular MEB ya vista en los Enyaq iV y Enyaq Coupé iV, si bien debería ser unos 20 centímetros más largo que ellos.
En el último sketch del salpicadero compartido por la marca a modo de adelanto se pueden observar algunas características interesantes. Por primera vez en un Skoda, la pantalla central estará situada en posición vertical; además, conservará unos mandos en forma de dial en la consola central para controlar el sistema de climatización.
El Skoda Vision 7S será capaz de adaptar su salpicadero según las necesidades de los pasajeros: en los momentos de descanso (por ejemplo, mientras el coche se carga), el volante y la instrumentación se podrán retirar, mientras que la pantalla táctil girará, pasando a adoptar una posición panorámica. Para pasar de una configuración a otra, solo será necesario elegir entre el modo Drive y el modo Relax, que también desplazará hacia atrás los asientos para maximizar el espacio.
El Skoda Vision 7S podría ser hermano del Volkswagen ID.6
«El nuevo lenguaje de diseño es minimalista, funcional y auténtico. En el futuro, continuaremos centrándonos en las fortalezas tradicionales de Skoda, como el espacio generoso, la facilidad de uso y un alto grado de funcionalidad. Con nuestro nuevo lenguaje de diseño, estamos dando el siguiente paso y poniendo aún más énfasis en la experiencia del cliente», declara el jefe de diseño de Skoda, Oliver Stefani.
«La gran creatividad de nuestros diseñadores e ingenieros se demuestra a través de elementos interiores móviles y características Simply Clever recientemente desarrolladas, como un asiento para niños integrado. Las líneas deliberadamente minimalistas también extienden el claro diseño exterior al interior».
De acuerdo con los responsables de la firma checa, su nueva filosofía de diseño ayudará a la compañía a prepararse para la nueva era de la movilidad eléctrica y digital. Dado que este lenguaje vendrá acompañado por una imagen de marca renovada y una nueva estrategia de posicionamiento de productos, es descrito como «el cambio más dramático para Skoda desde que se unió al Grupo Volkswagen».