¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Castrosua carrozará en España autobuses eléctricos BYD de 12 metros

BYD presentó en el reciente IAA de Hanóver un nuevo autobús de 12 metros de largo con las baterías LFP en su panza, por lo que es la tecnología más puntera que ha visto el público. Es, probablemente, la misma plataforma que BYD va a compartir con el carrocero español Castrosua para finalizar autobuses eléctricos para el mercado español.

BYD y Castrosua no han dado detalles técnicos de los nuevos autobuses, más allá de la obviedad de que son chasis de 12 metros y que la motorización es eléctrica. Lo que sí sabemos es que la carcasa que se pondrá a los chasis de BYD -por cierto, fabricados en Europa- es la carrocería Nelec de Castrosua.

Ambas empresas van a colaborar plenamente para desplegar en España autobuses de tipo urbano e interurbano que satisfagan las necesidades de los operadores de transporte público a nivel local o regional. Veladamente se deja caer la posibilidad de que pueden colaborar en otro tipo de autobuses, como podrían ser los de transporte discrecional o turístico.

BYD se ocupará del desarrollo, fabricación, venta y servicio técnico de los chasis para Castrosua, y evidentemente suministro de piezas para que puedan dar servicio durante muchos años. «Castrosua y BYD unen sus fortalezas con el claro objetivo de ofrecer al mercado una propuesta diferente, soluciones altamente personalizadas e innovadoras», dijo Beatriz Castro, consejera delegada de Castrosua.

Los eBuses BYD-Castrosua de 12 metros se encuentran ahora mismo en proceso de homologación para poderse comercializar y matricular en la Unión Europea, informó BYD. Las ventajas son, en palabras de Castrosua: «una mayor autonomía, una duración optimizada de la batería y un rendimiento ultraseguro». Podríamos ver estos nuevos autobuses funcionando «pronto» en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame