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El coche eléctrico con el que sueña Europa se presenta en la India. Así es el Tata Tiago EV de 10.000 euros

Hace unas horas el gigante indio Tata Motors ha presentado oficialmente el último miembro de su familia de coches eléctricos. El Tata Tiago EV. Un SUV urbano que ha roto el mercado con unas características decentes, un diseño cuidado y sobre todo, un precio rompedor.

Se trata de un modelo de un tamaño y planteamiento muy similar al Dacia Spring, ya que cuenta con un cuerpo de 3.76 metros de largo por los 3,73 del Dacia. Algo que nos indica que estamos ante una propuesta compacta con capacidad para cuatro pasajeros, y algo de carga en sus apenas 273 litros de maletero, y con el que podremos movernos por la ciudad o realizar pequeñas escapadas a las afueras. 

El diseño como vemos no ha sido para nada descuidado, con perfiles redondeados y manteniendo el aspecto de la versión con motor de combustión. Un modelo que cuenta con un interior bastante más atractivo de lo que podríamos esperar, y donde encontramos un sistema de info-entretenimiento desarrollado por una filial de Samsung y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

No faltan detalles como la conectividad, lo que nos permitirá ver algunos parámetros del vehículo desde el móvil. Desde controlar el climatizador de forma remota, localizar y monitorizar la ubicación del vehículo, acceder a un diagnóstico de cualquier problema técnico o seguir el proceso de carga de la batería. Incluso contará con app para smartwatch, que es algo que no pueden decir la mayor parte de las marcas en la actualidad.

Cuenta con un motor de 55kW (75 CV) y un par máximo de 114 Nm, que le permiten alcanzar los 60 km/h en 5.7 segundos y una velocidad máxima limitad a 120 km/h.

En cuanto a la batería, el Tata Tiago EV tiene dos opciones de capacidad. Una básica de 19.2 kWh, que le proporcionan según el fabricante una autonomía de 250 km. La segunda eleva la capacidad hasta los 24 kWh, y la autonomía hasta los 315 km bajo el ciclo MIDC.

Para la carga, el Tiago eléctrico podrá acceder a potencias de hasta 7.2 kW en carga alterna, y también cuenta con un cargador en continua del que no han indicado los detalles.

Un modelo que sobre todo destaca por un precio realmente atractivo que según el cambio actual supone un precio en la India de apenas 10.700 euros para la versión de acceso, o de 12.600 euros para la de mayor capacidad de batería.

Algo que supone la mitad de lo que nos cuesta en España el Dacia Spring menos equipado.

Fuente | Tata Motor

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