¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Confirmado: el próximo Audi TT será 100% eléctrico

Markus Duesmann, director ejecutivo de Audi, ha confirmado que el TT pasará a ser 100% eléctrico en su próxima generación. Aunque el nuevo modelo mantendrá «una filosofía bastante similar a la del TT», no será necesariamente su heredero directo. Esto significa que podría apostarse por un formato de carrocería diferente al actual.

A día de hoy, el Audi TT es un coupé de dimensiones reducidas, aunque también está disponible con una carrocería descapotable. Mientras que el primero es un 2+2, el segundo es un estricto biplaza. Con el objetivo de ofrecer una propuesta más práctica a los usuarios, su próxima generación podría pasar a ser un crossover de cinco puertas.

Algunos rumores indican que el nombre de este hipotético crossover deportivo sería Audi eTTron, si bien por el momento no hay nada confirmado. Todo apunta a que se tratará del coche eléctrico más pequeño de la firma de los cuatro aros, pues será más compacto que los actuales Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron.

Aún se desconoce su fecha de llegada al mercado, si bien lo más probable es que no lo veamos como pronto hasta mediados de la década. La plataforma que lo sustentará también es un misterio, pues Audi tendrá a su disposición varias arquitecturas (MEB, PPE, SSP…) especialmente concebidas para modelos eléctricos.

Audi TT offroad concept

El Audi TT podría convertirse en un crossover deportivo

Al igual que el TT, el otro deportivo de la gama Audi también se electrificará: la próxima generación del R8 prescindirá de los motores de combustión interna, convirtiéndose en el nuevo buque insignia de la familia eléctrica e-tron. Al igual que ocurre con su hermano menor, todavía no está claro si mantendrá su actual denominación comercial.

El jefe de Audi Sport, Sebastian Grams, ha sido el encargado de confirmar la noticia. «Tenemos que ser valientes, como lo fuimos con el R8 de primera generación. Fue una decisión valiente hacer ese automóvil. Necesitamos ser innovadores y transformarnos. Estoy luchando por [un sucesor del R8] y también lo está la junta directiva de Audi. Estamos viendo diferentes tipos de conceptos, y la dirección es la electrificación. Si logro mi deseo, habrá un R8 eléctrico. Y si haces un superdeportivo, entonces es un dos puertas.

Tenemos marcas en todo el Grupo Volkswagen que pueden generar sinergias. A pesar de usar la misma plataforma, el e-tron GT es muy diferente del Taycan. Si observas las ventas de Audi Sport, vendimos casi 40.000 automóviles el año pasado, lo que demuestra que nuestros clientes están entusiasmados con nuestros productos. Por lo tanto, tenemos la libertad necesaria para hacer grandes productos. Y eso significa que debemos involucrarnos en el desarrollo de la plataforma lo antes posible».

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame