¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una estación de carga para coches eléctricos solar y desconectada de la red que puedes instalar en 4 horas

La expansión de las redes de recarga muchas veces se topa con obstáculos técnicos que impiden llevar puntos a determinados sitios. Pero en el mercado cada vez hay más soluciones fuera de la red que permiten tanto instalar puntos en zonas con mala red, como incluso instalar estaciones desconectadas de la red para zonas remotas.

Es el caso de un interesante producto desarrollado por la californiana Paired Power, que acaba de presentar una ingeniosa solución prefabricada que incluye una instalación fotovoltaica, una batería y un punto de carga.

Por un lado está la instalación fotovoltaica, que con 10 paneles bifaciales logra una potencia pico de 5 kW. Esta se asocia con una batería de litio-ferrofosfato con una capacidad de 40 kWh, y un cargador con una potencia de salida de los mismos 5 kW.

Gracias a la instalación, desde la compañía se estima que dependiendo de la localización, de media la estación podrá ofrecer unos 120 kilómetros de autonomía diaria, a los que se se sumarán los que aporte la batería, que son otros 250 kilómetros.

Otro aspecto clave de este sistema es su modularidad. Al venir todo prefabricado, solo es cuestión de ensamblar e instalar el sistema en el lugar. Algo que según los responsables de la compañía indica necesitará apenas 4 horas.

Algo que supone que la estación incluso aunque vaya a estar conectada a la red, pueda estar operativa desde el primer momento sin tener que esperar los plazos de las eléctricas.

Una estación de carga que puede trabajar desconectada de la red, pero que dispone de conectividad 4G mediante la cual los usuarios pueden iniciar la sesión desde su móvil desde donde poder pagar la recarga.

Lo mejor es que no se trata de un producto demostrativo, y la compañía ha abierto el libro de pedidos con unas entregas que empezarán en el segundo trimestre de 2023.

Más info | Pairedpower

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame