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Maserati revela el diseño, el sonido y algunas especificaciones del GranTurismo Folgore, su primer coche eléctrico

Maserati ha publicado un vídeo en el que muestra por primera vez sin camuflaje el nuevo GranTurismo Folgore, su primer coche eléctrico de producción. El clip, rodado en California, está protagonizado por una unidad pintada en color oro rosa y nos permite ver (y escuchar) por primera vez al flamante deportivo italiano, así como conocer algunos interesantes datos técnicos.

Para empezar, en el vídeo se afirma que el vehículo será capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 2,7 segundos, mientras que su velocidad punta será superior a las 200 mph (322 km/h). Su tren de propulsión estará formado por tres motores (uno en el eje anterior, dos en el posterior) capaces de rendir aproximadamente 1.200 CV.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios el GranTurismo Folgore sea capaz de cargar a potencias de hasta 300 kW en corriente continua, lo que le permitirá ofrecer unos tiempos de carga muy competitivos. En cuanto a la autonomía, Maserati solo revela que será «satisfactoria para nuestros clientes».

A pesar de que el diseño exterior se muestra desde todos los ángulos posibles sin ningún tipo de restricción, en algunas tomas se puede observar que el salpicadero está pixelado. El motivo de esto es que Maserati quiere reservarse alguna primicia para la presentación oficial del coche, que no tendrá lugar hasta el año que viene.

El Maserati GranTurismo Folgore se revelará por completo en 2023

En el vídeo también se puede apreciar que el GranTurismo Folgore tendrá un sonido muy característico. Francesco Tonon, Jefe de Planificación de Producto Global de Maserati, explica que «no escucharás un sonido falso de V6, se trata de ser auténtico. El motor es diferente, así que tomamos los motores eléctricos y ajustamos el sonido para que sea un Maserati verdaderamente crudo. No es falso. Comenzó con el sonido del motor eléctrico ajustado para ser icónico, único y Maserati».

El GranTurismo también estará disponible con motores térmicos; concretamente con un 2.0 turbo mild-hybrid y el 3.0 V6 biturbo «Nettuno» ya visto en el MC20. Sin embargo, el Folgore eléctrico será la opción más prestacional de la gama (de hecho, se espera que se convierta en el Maserati de calle más potente de la historia).

La marca también planea lanzar el año que viene otros dos modelos eléctricos, el GranCabrio Folgore (la versión descapotable del GranTurismo Folgore) y el Grecale Folgore. Más adelante se lanzarán sendas versiones Folgore de los superdeportivos MC20 y MC20 Cielo, mientras que los Levante y Quattroporte de nueva generación serán exclusivamente eléctricos.

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