Una de las dudas que muchos consumidores expresan sobre los paneles solares, es cuánto durarán. Si dentro de unos años tendrán que cambiarlos con el impacto económico y ambiental que ello representa. Ahora, el fabricante japonés Panasonic ha presentado una nueva familia de placas fotovoltaicas que destacan por su tamaño compacto, su eficiencia, pero sobre todo por una garantía casi ilimitada.
Los nuevos paneles Panasonic EverVolt VK Black Series cuentan con celdas de medio corte y tecnología de heterounión con conexiones gapless.
Con unas potencias de entre 420 y 430 W, estos nuevos módulos fotovoltaicos se convierten en los más potentes del catálogo de la compañía y que se suman a la oferta de placas de Panasonic fabricadas con tecnología de contacto trasero y emisor pasivo (PERC).
Estas placas solares cuentan con una tasa de eficiencia de entre el 21.7 y el 22,2%, lo que permite utilizar altos niveles de producción de energía al tiempo que ocupan menos espacio en el techo.
Panasonic EverVolt VK Black Series: más de 25 años de vida útil
Además, los propietarios de viviendas pueden beneficiarse de una mayor producción durante todo el día, incluso en los días más calurosos en los climas más cálidos gracias al coeficiente de temperatura de los módulos de 0,26% por grado, y que permite mantener un elevado nivel de eficiencia cuando sube el termómetro.
Con una de las tasas de degradación anual más bajas de la industria, el fabricante indica que después de 25 años las placas mantengan un 92% de eficiencia. Tiempo tras el cual como vemos los paneles seguirán ofreciendo una elevada capacidad.
Panasonic VK Black Series de 400 W y 390 W
Por su parte, los nuevos módulos VK Black Series de 400 W y 390 W, fabricados con celdas de medio corte y tecnología PERC, tienen una eficiencia de módulo del 20,5% y el 20% respectivamente, así como una potencia de salida de al menos el 84,8% después de 25 años.
«Con más de 40 años de experiencia en la industria solar y más de un siglo de innovación, Panasonic está bien posicionada para ser un socio a largo plazo para los propietarios de viviendas con conciencia ecológica, ya sea que estén considerando soluciones solares por primera vez o buscando actualizar su sistema actual», afirma Mukesh Sethi, director de almacenamiento de energía y energía solar de Panasonic Eco Systems North America.
«Seguimos desarrollando e introduciendo en el mercado nuevas soluciones para que nuestros valiosos instaladores estén equipados con una amplia gama de opciones de vataje, tamaño y precio para hacer crecer su negocio y satisfacer las diversas necesidades de los consumidores que confían en su experiencia», ha ampliado.
Ambos modelos nuevos están cubiertos por la garantía EverVolt AllGuard All System de Panasonic cuando se compran con EverVolt ESS 2.0, que cubre los paneles solares y el almacenamiento de la batería cuando se combinan.
La garantía AllGuard All System de EverVolt cubre el rendimiento del producto y la mano de obra en todos los componentes principales del sistema, incluidos 25 años de cobertura para los paneles solares de Panasonic; 25 años para el sistema de estanterías; 10 años para el inversor y 10 años para Panasonic EverVolt 2.0 ESS.
Ambas series de módulos estarán disponibles en la primavera de 2023 comenzando por Estados Unidos, desde donde se espera se extiendan a otros mercados posteriormente.
Vía | Motor.es