¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Quieres el sistema V2D en el KIA e-Niro? Cuidado ya que forma parte del equipamiento opcional

Una de las funciones más interesantes que trae el nuevo KIA e-Niro, es su cargador V2D (Vehicle to Device) que nos permite convertir al coche en un generador eléctrico para alimentar herramientas y otros dispositivos con una potencia de hasta 3 kW. Una funcionalidad que forma parte de serie de su hermano el EV6, pero no así en el Niro. Algo que algunos clientes están descubriendo para su sorpresa al recibir el vehículo.

Y es que contar con esta funcionalidad puede ser de gran utilidad a un amplio abanico de clientes, desde el profesional que realiza trabajos fuera de casa y necesita un generador para algunos trabajos, hasta los aventureros que encuentran en este sistema una alternativa para alimentar la iluminación de una tienda de campaña o un pequeño electrodoméstico, cargar su bici eléctrica, e incluso operaciones tan mundanas como alimentar una aspiradora para limpiar el coche.

El principal problema es que muchos vendedores no conocen esta funcionalidad, y no indican a sus clientes que no forma parte del equipamiento de serie. Algo que supone una desagradable sorpresa al recibir el coche y comprobar que no cuenta con esta función, ni posibilidad de instalarla posteriormente.

Esto se debe a que para su funcionamiento, KIA necesita instalar un ordenador específico que va instalado bajo el maletero delantero. Algo que no permite su modificación una vez salido de fábrica.

En España este accesorio está presente en el acabado intermedio y superior del Niro eléctrico, Drive y Emotion. Algo que supone que los interesados en esta funcionalidad tendrán que afrontar un precio que se eleva desde los 40.900 euros del acabado básico Concept (incluyendo acciones promocionales) hasta los 44.591 euros de la versión Drive. 

Esto supone que nos enfrentamos a una diferencia de 3.691 euros donde además del sistema V2D, también veremos como se incluye la bomba de calor para la climatización, entre otros elementos.

Una inversión bastante elevada que puede que muchos estén dispuestos a afrontar para disfrutar de una característica como el V2D que sin duda puede dar mucho juego, pero que como vemos llega con un importante lastre en forma de precio.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame