¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Skoda Vision GT, un descapotable eléctrico inspirado en el pasado

Skoda afrontará en los próximos años la que probablemente sea su transformación más profunda desde su integración en el Grupo Volkswagen en los años 90. La firma checa no solo ha presentado una nueva imagen de marca y un lenguaje de diseño inédito («Modern Solid») para sus próximos modelos, sino que también quiere cambiar su posicionamiento.

Con el objetivo de mostrar su nuevo enfoque, la compañía ha desarrollado el prototipo Vision GT, un speedster 100% eléctrico del que por el momento solo se han revelado una serie de sketches. Este modelo no solo nos muestra el futuro de la marca, sino que también se inspira directamente en su ilustre pasado.

Y es que el Skoda Vision GT se basa en el diseño del Skoda 1100 OHC del año 1957, un vehículo de competición que gracias a la combinación de una carrocería ligerísima (pesaba tan solo 550 kg) y un motor de apenas 1.089 centímetros cúbicos de cilindrada capaz de rendir 92 CV, logró algunos éxitos deportivos a mediados del siglo pasado.

Al igual que el modelo original, el concept car está pintado en un llamativo color rojo. Sin embargo, mientras que la barchetta de competición era biplaza, el nuevo modelo tiene un único asiento situado en posición central, una configuración que nos recuerda que nos encontramos ante un automóvil que no llegará a producción.

Skoda Vision GT

El Skoda Vision GT se expone en el Design Museum de Bruselas

Desde un punto de vista estético, habría que destacar la línea LED que cruza el frente de lado a lado y el larguísimo capó, similar al de los deportivos térmicos con motores de gran cubicaje. Tampoco podemos olvidarnos del alerón trasero doble y las llantas de gran diámetro, que le aportan un aspecto dinámico y decididamente deportivo.

Más allá de un volante de carreras, el habitáculo se caracterizará por contar con un pequeño parabrisas que hará las veces de pantalla. Además, el conductor podrá visualizar información proyectada directamente en la visera de su casco, un elemento indispensable en un vehículo de estas características.

Aquellos que quieran conocer en persona el Skoda Vision GT tendrán que acudir al Design Museum de Bruselas (Bélgica), donde se expone en forma de maqueta. Skoda es uno de los participantes seleccionados para formar parte de una exposición que busca apoyar la presidencia checa del Consejo de la Unión Europea.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame