¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

VEM 2022: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid abre sus puertas en la Plaza de Colón del 16 al 18 de septiembre

La séptima edición del VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, volverá a abrir sus puertas en la Plaza de Colón del 16 al 18 de septiembre. Este evento, el más importante de su tipo en España, se ha convertido en una referencia para expositores y visitantes en los últimos años, estableciéndose como una cita ineludible del sector.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del VEM 2022 es acercar la movilidad cero emisiones tanto al público particular como al profesional, ya sea público o privado. AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) insiste en que la posibilidad de probar vehículos durante la Feria es una de las formas más eficaces de dar a conocer esta tecnología.

Para testar los modelos de su interés, los asistentes solo tendrán que acudir al stand de las marcas para concretar la hora de la prueba. Durante su toma de contacto, el visitante estará en todo momento acompañado por un experto que le explicará el funcionamiento del automóvil en cuestión, así como las ventajas de conducir un eléctrico.

Además de vehículos eléctricos, este año seguirán exponiéndose servicios de carga y energéticos, así como soluciones de movilidad compartida. Entre los fabricantes y proveedores presentes habría que destacar a ABB, Citroën, FIAT, Ford, Invicta, Jeep, KIA, Lexus, Lynk & Co, Mercedes-Benz, MG, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Silence, smart, Wenea y XEV, si bien no serán los únicos que se darán cita en el multitudinario evento.

Plano del VEM 2022

El VEM 2022 acogerá la IX Marcha del VE de Madrid

El sábado 17 de septiembre se celebrará la IX Marcha del VE de Madrid, que buscará «inundar» el Paseo de la Castellana con vehículos eléctricos. Los participantes se reunirán en La Nave Madrid a partir de las 10:00, si bien la marcha no comenzará hasta las 12:00. Está previsto que la comitiva de usuarios de coches eléctricos llegue a la Plaza de Colón sobre las 13:30.

El viernes 16 y el sábado 17, la Feria estará abierta de 10:30 a 20:30, mientras que el domingo 18 el horario será algo más reducido, por lo que solo se podrá visitar el evento de 10:00 a 15:00. Como el resto de años, la entrada será libre y gratuita, lo que facilitará a organizadores y expositores la labor de dar a conocer la movilidad cero emisiones.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame