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VinFast comenzará a entregar sus primeros coches eléctricos en Europa en diciembre de 2022

La joven marca VinFast, creada en 2017 por el gigante vietnamita VinGroup, enviará su primer lote de 5.000 coches eléctricos a los mercados canadiense, estadounidense y europeo a principios de noviembre. Las entregas en estas regiones por su parte comenzarán en diciembre, unos meses más tarde que en Vietnam.

Y es que las primeras 100 unidades del modelo VF 8 ya están en manos de sus nuevos propietarios desde el pasado sábado. Hasta el momento, la compañía acumula más de 65.000 pedidos a nivel global de su gama eléctrica; además, planea construir una segunda planta en Carolina del Norte (Estados Unidos) con una capacidad anual de 150.000 vehículos.

La oferta global de VinFast estará integrada por cinco SUV eléctricos: VF 5 (segmento A), VF 6 (segmento B), VF 7 (segmento C), VF 8 (segmento D) y VF 9 (segmento E). Los primeros en llegar a nuestras carreteras serán los dos más grandes, siguiendo la estrategia de otros fabricantes de comenzar su expansión internacional con sus modelos más costosos y rentables.

El VinFast VF 8 es un SUV mediano rival de los Tesla Model Y y Volkswagen ID.4. Estará disponible en dos versiones, ambas con tracción total: Eco (354 CV -260 kW- y 600 Nm) y Plus (408 CV -300 kW- y 620 Nm). Más adelante se sumará un modelo de acceso con un solo motor de 204 CV (150 kW).

VinFast VF 8 y VF 9

VinFast venderá sus automóviles con alquiler de baterías

Tanto el Eco como el Plus podrán asociarse a dos packs de baterías, uno de 82 kWh de capacidad y otro de 87,7 kWh. El Eco de 82 kWh (420 km WLTP) costará 43.600 euros en Alemania, el Eco de 87,7 kWh (471 km WLTP) 43.900 euros, el Plus de 82 kWh (400 km WLTP) 50.500 euros y el Plus de 87,7 kWh (447 km WLTP) 50.800 euros.

El VF 9 estará disponible en versiones de seis y siete plazas. Dispondrá del conjunto propulsor del VF 8 más potente (408 CV, 620 Nm, tracción total), aunque seguirá estando disponible en versiones Eco y Plus. En este caso las baterías tendrán 92 y 123 kWh de capacidad. El Eco de 92 kWh (447 km WLTP) costará 58.200 euros en el mercado alemán, el Eco de 123 kWh (594 km WLTP) 58.650 euros, el Plus de 92 kWh (438 km WLTP) 63.150 euros y el Plus de 123 kWh (580 km WLTP) 63.600 euros.

Estos precios no incluirán el alquiler de la batería, disponible en dos modalidades: Fija (kilómetros ilimitados por una cuota mensual de 120 euros en el VF 8 y de 150 euros en el VF 9) y Flexible (dirigida a clientes que conducen menos de 500 km al mes). El alquiler cubrirá el mantenimiento y las reparaciones relacionados con el pack (que será reemplazado si su capacidad baja del 70%). A partir de 2024 se permitirá la compra de la batería.

Fuente | VnExpress

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