¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Wiesmann abre las reservas del Thunderball, su nuevo roadster eléctrico

La marca alemana Wiesmann ha abierto las reservas de su primer modelo eléctrico, el Thunderball. Este pequeño fabricante artesanal, que lleva produciendo roadsters de diseño neo-retro desde 1988, comenzará a ensamblar su última creación en Dülmen a partir del año 2024, estando previsto que solo se hagan un total de 1.000 unidades.

Desde un punto de vista estético, el Thunderball se identifica rápidamente como un Wiesmann, pues su diseño es similar al de otros modelos de la compañía como el MF3 o el MF5. Los grupos ópticos delanteros y traseros están formados por unos proyectores redondos dobles dispuestos verticalmente entre sí, mientras que la calandra mantiene una característica forma de gota de agua invertida.

El vehículo es de tracción trasera, pues equipa dos motores acoplados al eje posterior, los cuales arrojan una potencia combinada de 680 CV y un par de 1.100 Nm. Este conjunto, desarrollado en colaboración con Roding Automobile, le permite completar el 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos, entrando de lleno en la categoría de los superdeportivos.

Su pack de baterías de 92 kWh brutos (83 kWh útiles) le proporciona una autonomía aproximada de 500 km WLTP. Además, cuenta con un sistema eléctrico de 800 voltios, siendo capaz de cargar a 300 kW en corriente continua. Es interesante señalar que su sistema de frenada regenerativa dispone de cinco modos de funcionamiento.

Wiesmann Project Thunderball

El Wiesmann Thunderball se lanzará en 2024

«Project Thunderball es el automóvil que llevará a Wiesmann a la nueva era electrificada. Desde que revelamos el automóvil en abril, hemos visto una respuesta abrumadora por parte de los clientes potenciales», ha declarado Roheen Berry, director ejecutivo de la empresa germana, en relación a la buena acogida del vehículo.

«A medida que la industria automotriz experimenta su mayor revolución en un siglo, no puede haber mejor momento para anunciar el regreso de un ícono automovilístico renovado, renacido y recargado. Thunderball continuará con la reputación de Wiesmann de establecer nuevos estándares de rendimiento, artesanía y puro disfrute».

Wiesmann Project Thunderball

«Con su estilo inequívoco, este es el Wiesmann para el siglo XXI, y esto es solo el comienzo. El automóvil se conduce maravillosamente y nuestra inversión en tecnología, como la frenada regenerativa y la última tecnología de batería, ha valido la pena. La marca Wiesmann no solo tiene un pasado y un legado maravillosos y llenos de historia, sino también un futuro brillante y emocionante por delante».

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame