¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alpine presentará este jueves el Alpenglow, un prototipo que inspirará sus futuros modelos eléctricos

Alpine, la marca deportiva del Grupo Renault, presentará durante el próximo Salón del Automóvil de París el prototipo Alpenglow, un radical hiperdeportivo que inspirará los futuros lanzamientos de la compañía. Todo apunta a que se tratará de una evolución del ya conocido Alpine A4810 de hidrógeno, configuración que probablemente no se mantenga en el nuevo concept car.

El término «Alpenglow» hace referencia a un fenómeno luminoso en el que una raya horizontal de luz teñida de rojo aparece en las montañas antes del amanecer y después del atardecer. Teniendo en cuenta que Alpine debe su nombre a las sinuosas carreteras de los Alpes en los que se cimentó su leyenda, esta denominación resulta muy apropiada.

En el adelanto compartido por la firma normanda se puede observar que los grupos ópticos estarán unidos a través de una línea LED de color rojo, un guiño al nombre del prototipo. El Alpine Alpenglow mantendrá elementos característicos de la marca como los faros dobles del frontal y los prominentes pasos de rueda.

Estos rasgos se mantendrán en los próximos lanzamientos de Alpine: un hot hatch derivado del Renault R5 (2024), un crossover deportivo (2025) y el sustituto del deportivo A110 (2026). Todos estos modelos tendrán algo en común además del uso de grupos ópticos dobles y unas aletas ensanchadas: serán 100% eléctricos.

Alpine A4810 Concept

El próximo Alpine A110 eléctrico será hermano del Lotus Esprit

Está confirmado que el Alpine «R5», que rendirá homenaje al legendario R5 Turbo de los años 80, reutilizará el motor eléctrico de 218 CV (160 kW) ya visto en el Renault Megane E-TECH. Este radical utilitario será una propuesta prácticamente única en el mercado, plantando cara al futuro MINI Cooper JCW GPE.

El crossover, conocido como GT X-Over, empleará una evolución de la plataforma CMF-EV del Nissan Ariya, añadiendo un eje trasero con ruedas directrices, dos motores y vectorización de par. El nuevo A110 por su parte será un desarrollo conjunto con Lotus; de hecho, compartirá base con el próximo Esprit, que también se lanzará en 2026.

Alpine A110 E-Ternité

Dado que Geely (matriz de Lotus) y el Grupo Renault están estrechando sus lazos, no deberíamos descartar que el Alpenglow termine llegando al mercado a finales de la década, pues Lotus ya cuenta con un hiperdeportivo entre sus filas: el Evija.

El Alpine Alpenglow se presentará el próximo jueves 13 de octubre a las 9:00. Está previsto que se exponga en el Salón del Automóvil de París a partir del lunes 17 de octubre, donde compartirá stand con el nuevo A110 R, la versión más radical de la ligerísima berlinette francesa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame