¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Apollo G2J: un adelanto de los próximos superdeportivos eléctricos de la compañía

El fabricante alemán Apollo, conocido por sus superdeportivos de baja tirada, ha presentado el G2J, un prototipo que sirve como adelanto de sus futuros modelos eléctricos. Este laboratorio sobre ruedas es una primera muestra de la tecnología que incorporarán los Apollo del futuro, que siguiendo las tendencias del mercado abandonarán los motores de combustión interna a medio plazo.

El Apollo G2J ha sido desarrollado durante más de dos años. Está construido con materiales ligeros como la fibra de carbono. Por el momento no se ha revelado ningún dato relativo a su tren de propulsión, ya sea su potencia, sus prestaciones o su autonomía, pues solo servirá como banco de pruebas para refinar los componentes del conjunto mecánico y el ecosistema digital.

Ni siquiera la agradable estética del G2J llegará a un modelo de serie, si bien podemos esperar que su diseño sirva de inspiración para los próximos lanzamientos de la compañía. El prototipo se caracteriza por sus trazos suaves y curvilíneos, en contraste con las formas angulosas que suelen lucir la mayoría de superdeportivos del mercado. Su carrocería está pintada en dos tonos (negro para el techo y los pilares, blanco para el resto), y tiene puertas con apertura en tijera.

«Hoy, Apollo Future Mobility Group señala su intención de definir la movilidad eléctrica de alto rendimiento al revelar el prototipo de ingeniería avanzada con nombre en código G2J. Esto respaldará un conjunto muy emocionante y anticipado de nuevos vehículos eléctricos de alto rendimiento», explica el presidente de la empresa, Eric Ho.

Apollo G2J

Los futuros superdeportivos de Apollo serán 100% eléctricos

«Las hermosas formas de este automóvil de prueba son solo un indicio del futuro diseño de una serie de vehículos de alto rendimiento que tomarán el ADN del hiperdeportivo Apollo y lo aplicarán para crear los vehículos eléctricos con enfoque deportivo más emocionantes del planeta.

Esto es solo el comienzo, y estamos encantados de que los clientes y fanáticos de la marca de todo el mundo se mantengan informados a lo largo del exhaustivo programa de pruebas que servirá como base para las ambiciones de Apollo de convertirse en una marca líder a nivel mundial en vehículos eléctricos de alto rendimiento«.

Apollo es principalmente conocida por fabricar el Gumpert Apollo, un superdeportivo que estuvo a la venta de 2005 a 2012. La empresa, fundada en 2004, quebró en 2013 y resurgió en 2016 con unos nuevos propietarios, cambiando su nombre original (Gumpert) por Apollo en homenaje a su primer modelo de producción.

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame